Irenio silenció el 'Pirata' con un bello gol

Con un bello gol de Irenio Soares, el América cortó una racha de 7 partidos sin derrota de los Tiburones Rojos, y a su vez retornó a la senda del triunfo tras 2 descalabros consecutivos este...
 Con un bello gol de Irenio Soares, el América cortó una racha de 7 partidos sin derrota de los Tiburones Rojos, y a su vez retornó a la senda del triunfo tras 2 descalabros consecutivos este sábado ante un Luis “Pirata” Fuente, que seguramente registró so

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, 1 de Abril de 2006 ante un lleno

  • El marco, fue excepcional

Con un bello gol de Irenio Soares, el América cortó una racha de 7 partidos sin derrota de los Tiburones Rojos, y a su vez retornó a la senda del triunfo tras 2 descalabros consecutivos este sábado ante un Luis “Pirata” Fuente, que seguramente registró sobrecupo, en partido de la Jornada 13 del Clausura 2006.

Con el triunfo América llegó a 17 puntos para colocarse momentáneamente en el primer lugar del Grupo 1 junto con Atlante, en tanto que los Tiburones Rojos de Veracruz se estancaron con 15 unidades y perdieron el tercer sitio del Sector 2.

PELEADO Y CERRADO

Resultó un partido cerrado. De lucha en la media cancha y con muy pocas llegadas en las porterías de ambos equipos.

Los escualos tuvieron su primera llegada clara de gol en el minuto 18 cuando López Mondragón avanzó por su banda izquierda y casi en la línea final envió un centro que Biscayzacú alcanzó a rematar, el portero Navarrete rechazó, la pelota se estrelló en Ricardo Rojas y cuando parecía que la metía en su propia portería, Ismael Rodríguez despejó a medio metro de la línea de gol.

América respondió en el minuto 21 cuando el “Piojo” López avanzó por el sector izquierdo y envió un centro que Kléber controló con el pecho y de media vuelta sacó un disparo que se fue encima del arco.

Dos minutos después López Mondragón cobró un tiro directo y el balón salió apenas por encima del arco de Navarrete.

En el minuto 24 Quattrocchi y Rivera se complicaron la existencia y Kléber aprovechó y sacó un disparo que desvía Pablo.

Los otrora “Millonetas” insistieron  en el minuto 30 y Claudio López avanzó por izquierda y envió un centro que Kléber conectó con la cabeza, pero la pelota se fue apenas por encima del marco defendido por Bernal.

Los escualos respondieron en el 34 cuando Marco Jiménez avanzó por derecha y envió un tiro centro que Germán Villa alcanzó a desviar con la cabeza pero la pelota iba para adentro de su marco y Armando Navarrete reaccionó a tiempo y alcanzó a enviar con las “uñas” a saque de esquina.

Un minuto después Valenzuela cobró el saque de esquina y Quattrocchi se lanzó de “palomita”, pero nuevamente Navarrete hizo la gran atajada y cuando Biscayzacú buscaba el contraremate, Armando se estiró y alcanzó a manotear el balón para enviarlo de nuevo a saque de esquina.

La última llegada de gol en la primera parte fue de Veracruz en el minuto 40 con tiro de esquina que cobró Óscar Rojas  y nuevamente remató Quattrocchi, y otra vez surgió la figura de Armando Navarrete.

SÓLO CON UN GOLAZO

Para la segunda parte ambos equipos salieron con la misma gente y, fueron los capitalinos quienes buscaron desde el inicio el gol por conducto de Kléber quien recibió un balón filtrado, pero Bernal lo estorbó y se le adelantó y tuvo que sacar un disparo sin ángulo que el portero contuvo en el 47’.

Dos minutos después “Chaco” Giménez abanicó un saque de esquina que había cobrado Ireanio Soares por la punta derecha.

El Técnico del Veracruz es quien se animó a realizar el primer cambio y Granoche entró en lugar de Valenzuela en el 71’ y el ariete uruguayo se colocó en la punta izquierda, donde estaba jugando Rodrigo.

Lapuente respondió rápido e hizo ingresar a Francisco Torres por el “Piojo” López. Torres se colocó en la media cancha por lo que Giménez fue enviado a la punta izquierda donde estaba Claudio.

EL GANE

El 1-0, que a la postre significó el triunfo para los capitalinos cayó en el minuto 79 cuando Irenio Soares tomó un rechace de Quattrocchi a unos 10 metros del área por el sector izquierdo, controló y a bote pronto sacó un zurdazo que se metió casi en el ángulo superior de la portería de Bernal.

Después Omar Rivera se descaró en 2 ocasiones y se metió hasta “la cocina” pero faltó el toque fino para encontrar una pierna que anidara la pelota y sólo quedaron en sustos para el equipo visitante.

Vucetich agotó sus cambios para ir al frente, metió 2 delanteros Paco Bravo y Alejandro Leyva y sacó a un defensor López Mondragón y un volante, Óscar Rojas, pero ya no le alcanzó el tiempo.

América tuvo la última jugada clara de gol del partido en el minuto 90 cuando Pavel Pardo cobró un tiro directo por el sector de la izquierda, la zaga escuala desvió y Bernal alcanzó a reaccionar para controlar el esférico.

EL ARBITRAJE

Bueno a secas el trabajo del silbante Fabián Delgado Horcasitas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×