Memo Vázquez, técnico de Pumas por lo que resta del torneo

Quedó confirmado, Guillermo Vázquez Herrera asumirá la Dirección Técnica del equipo Pumas de la UNAM por lo que resta del Torneo Clausura 2006 en sustitución de Miguel España, quien podría seguir...
 Quedó confirmado, Guillermo Vázquez Herrera asumirá la Dirección Técnica del equipo Pumas de la UNAM por lo que resta del Torneo Clausura 2006 en sustitución de Miguel España, quien podría seguir ligado a la institución universitaria.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Abril de 2006

  • Acabará el torneo suceda lo que suceda: Mahbub
  • Sin no se mejora, no me temblará la mano para sancionar: Mahbub
  • Dejar todo en la cancha, es la primera exigencia: Vázquez

Quedó confirmado, Guillermo Vázquez Herrera asumirá la Dirección Técnica del equipo Pumas de la UNAM por lo que resta del Torneo Clausura 2006 en sustitución de Miguel España, quien podría seguir ligado a la institución universitaria.

Esto lo informó hoy el Presidente del patronato del club Universidad, Víctor Mahbub, en conferencia de prensa efectuada en el estadio Olímpico Universitario luego de que la noche de este viernes se confirmara la salida de Miguel España del banquillo universitario.

Mientras el equipo entrenaba de cara al encuentro de este domingo frente al líder general Jaguares de Chiapas, en este mismo escenario a mediodía del domingo, los altos directivos del cuadro felino, el Presidente del Patronato Víctor Mahbub y Aarón Padilla, titular del Consejo Técnico-Deportivo, junto con el nuevo estratega, enfrentaron a la prensa.

Mahbub Matta indicó que entre varios candidatos (se mencionaba a Joaquín del Olmo, Bora Milutinovic y Miguel Mejía Barón) se decidieron por Vázquez Herrera para hacerse cargo del timón y tan seguros están de que enderazará la nave, que "estará en el equipo de aquí al final del presente campeonato y hasta la final del mismo".

Memo Vázquez Jr., quien quería seguir al frente de la práctica y tuvo que regresar para contestar tres preguntas, mencionó que sabe del "paquete" que recibe pero que no huye a los riesgos. "Primero agradezco el apoyo que me está brindando la Directiva al haberse fijado en mí, me siento muy seguro de lo que voy a hacer, tengo mucho en Pumas aunque poco con el equipo, me siento identificado, soy de casa y un profesional, esto es lo que quiero demostrar como entrenador del equipo".

Vázquez, quien fungía como Auxiliar del ex técnico Miguel España, expuso, "estoy contento y seguro de lo que vamos a hacer, espero que el día de mañana iniciemos con un triunfo, para eso ya platicamos y la mentalidad es la que siempre ha tenido el Club Universidad, el espíritu de lucha, de entrega, el dejar todo en la cancha, esa es la primera exigencia".

Quien fue jugador de Pumas a finales de la década de los 80 y mediados de los 90 indicó también que su prioridad "en este momento será lo táctico, de verdad que me gustaría platicar más con ustedes, pero dejé la práctica a medias y me gustaría regresar", y volvió a la cancha para continuar con su trabajo.

Después, se pidió tener la oportunidad, especificamente las televisoras y fotógrafos de subir a la cancha para tomar algunos aspectos y se dio el permiso pero con la advertencia de que no habría preguntas, ni a jugadores, ni a directivos, ni al mismo Guillermo Vázquez.

SI NO SE MEJORA, HABRÍA SANCIONES

En la misma conferencia de prensa, Víctor Manuel Mahbub, aseguró que si el equipo no mejora su rendimiento en las próximas jornadas del Torneo Clausura podrían darse separaciones de jugadores, empezando con el partido contra Jaguares de Chiapas.

Manifestó que hasta el momento no ha recibido algún reporte sobre alguien que tengan un rendimiento menor, pero afirmó que "no me temblará la mano para tomar decisiones" sobre aplicar castigos para integrantes del equipo.

Explicó lo siguiente; "he platicado con ellos(los jugadores) y sí, algunos me dicen que en la unión algunas cosas fallan pero ninguno más allá que no se pueda arreglar, ninguno me ha dado alguna razón que no pueda solucionarse con el diálogo, con amistad y la buena fe, pero sobre todo con profesionalismo".

Afirmó que nadie en el club, ni él mismo (Mahbub) tiene el puesto seguro, "les dije a los muchachos que nadie es indispensable, se llame como se llame, el que no rinda, el que no esté de acuerdo con las políticas del Club Universidad, el que no se entere que este club es diferente a los demás (podría ser castigado)".

Fue específico en este sentido, "no importa quién, desde los más jóvenes hasta los más viejos, los que son de estirpe universitaria o los que no hayan jugado con el Club Universidad nadie (se salvará) y lo vamos a cumplir con una evaluación".

El dirigente afirmó que en ningún momento ha contemplado que los castigos sean de tipo económico, "porque no creo que eso sea lo que a ellos les moleste. De acuerdo a como lo marca la Federación lo vamos a tomar en cuenta y si hay alguna falta que sea grave, esto es, que sea de verdad culpa de los muchachos".

Sobre la designación de Guillermo Vázquez Herrera como nuevo entrenador de la escuadra felina mencionó, "nosotros nos comprometimos y él aceptó que de acuerdo a los resultados seguirá después de este torneo, si así se dan".

Aparte de tomar la Dirección Técnica de Pumas de la UNAM la Directiva tiene "otros proyectos con el señor Memo Vázquez, como que nos ayude en la nueva conformación administariva y organizativa del Club Universidad. Lo que sí garantizo es que no hay regreso de aquí a final de temporada, suceda lo que suceda".

[ntx][foto: Prensa Pumas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×