Miguel España ha dejado de ser técnico de Pumas

-Los números de Miguel España
 -Los números de Miguel España

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Marzo de 2006

  • Memo Vázquez queda como interino

-Los números de Miguel España

La Directiva de los Pumas de la UNAM, encabezada por Víctor Mahbub, decidió esta tarde la destitución del Director Técnico del equipo de Primera División, Miguel España tras los pésimos resultados del equipo en Copa Libertadores y la irregularidad en el torneo local.

En este momento no hay aun nombre del sucesor en el timón universitario, de hecho, en el partido inmediato del próximo domingo ante el Superlíder Jaguares, será Guillermo Vázquez quien estará al frente del equipo y se rumora, permanecerá lo que resta del torneo, aunque esto aun no es oficial.

Candidatos automáticos al timón de Pumas son el Gerente Deportivo del equipo Joaquín del Olmo y por ahí suena el nombre del serbio Bora Milutinovic, aunque realmente no se conoce mucho de los posibles sucesores.

El equipo universitario llegó a la Ciudad de México este viernes al mediodía, luego de la derrota 3-0 en casa del Maracaibo que significó la quinta derrota de Pumas en cinco partidos de la Copa Libertadores 2006 y la peor actuación de un equipo mexicano en el torneo continental.

A su arribo a la capital mexicana, el técnico Miguel España admitió que su continuidad estaba en manos de la Directiva, pero se decía tranquilo y conciente de que en esta situación había una "responsabilidad compartida" en todo el plantel.

En tanto, el Presidente del Consejo Técnico-Deportivo del Club Universidad, Aarón Padilla, muy molesto por el mal paso del equipo en el torneo continental y la irregularidad en el torneo local, adelantó que se tomarían medidas las cuales serían dadas a conocer pronto.

Así, el Consejo de Pumas se reunió durante la tarde y decidió el cese del estratega a seis fechas de terminar el torneo de Clausura 2006 y a dos días de un partido importante. Pumas, como todos los demás equipos del torneo, aun tiene posibilidades de clasificar a la Liguilla, más gracias a lo flojo que a resultado el campeonato, que a méritos propios pues han conseguido sólo 14 de los 36 puntos en disputa, ubicados en el cuarto sitio del Grupo 2.

Miguel España llegó al equipo universitario en la J15 del Apertura 2005 para estrenarse como estratega en la Primera División, tras el polémico cese Hugo Sánchez, quien había llevado al equipo a un protagonismo inusitado, convirtiéndolo en el único Bicampeón en los torneos cortos y con una proyección importantísima en el terreno de imagen internacional y fuertes ganancias económicas.

En sus primeros partidos con Pumas, España consiguió avanzar hasta la Final en la Copa Sudamericana, aunque en el torneo local pedió dos juegos y sólo ganó el último. Todo hacía pensar que después de una buena Pretemporada, comenzaría un buen ciclo para los universitarios.

Sin embargo, en este primer semestre del 2006 la realidad fue muy distinta; los Pumas carecen de identidad táctica y tienen muchos problemas para lograr una regularidad incluso en el once inicial. Primero Miguel España argumentó una "rotación" de jugadores, la cual sólo generó inestabilidad y poca cohesión en el equipo.

Pumas fue perdiendo aire y aunque sus números son regulares en el torneo local, en este momento no ha podido ganar más que 3 partidos esparcidos en la J1, en la J5 y en la J9, a cambio de 4 derrotas y 5 empates, con problemas gravísimos en el aspecto ofensivo, sin identidad, con una impotencia y debilidad deportivas que alarman en un equipo como Pumas y con la preocupación de que el próximo torneo estará peleando en los últimos lugares de la tabla porcentual.

-Los números de Miguel España

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×