Toluca sacó un empate que es amargo para el Atlante

Gracias a un extraordinario trabajo defensivo, el Campeón Toluca sacó un empate a cero goles ante el local Atlante, equipo que fue inoperante a la ofensiva a pesar desde que el minuto 41 jugó con...
 Gracias a un extraordinario trabajo defensivo, el Campeón Toluca sacó un empate a cero goles ante el local Atlante, equipo que fue inoperante a la ofensiva a pesar desde que el minuto 41 jugó con ventaja numérica.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, Sábado 1 de Abril que tuvo una mala entrada

  • El juego tuvo pocas llegadas para ambos bandos
  • Se complica un poco la calificación al Atlante

Gracias a un extraordinario trabajo defensivo, el Campeón Toluca sacó un empate a cero goles ante el local Atlante, equipo que fue inoperante a la ofensiva a pesar desde que el minuto 41 jugó con ventaja numérica.

En este encuentro de la fecha 13 del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, sólo hubo aproximaciones de gol, como un balonazo estrellado en un poste por el azulgrana Jesús Olalde.

Lo mejor para Atlante es que no perdió en casa, por lo que llegó a 18 puntos en el grupo Uno, luego de cinco triunfos tres empates y cinco derrotas. Mientras que el campeón Diablos Rojos llegó a 19 unidades en el grupo Dos, luego del primer empate en la campaña, por seis victorias e igual número de derrotas.

El Director Técnico argentino Américo Gallego presentó un equipo cargado de suplentes, ya que dio descanso a varios de sus titulares por el desgaste ocasionado por el encuentro que jugaron entre semana dentro del torneo Campeón de Campeones de la CONCACAF.

Así que los Diablos Rojos, que en esta ocasión vistió uniforme en color blanco desarrolló un juego defensivo y sólo tuvo  chispazos a la ofensiva mediante pelotazos largos para la velocidad de José Manuel Abundis e Ismael Valadez.

Atlante sólo le faltó su goleador el chileno Patricio Galaz, por lesión, por lo que contó en la cancha con equipo estelar que dominó sin plasmarse en el marcador.

Al minuto 12 el argentino Diego Garay tocó a la derecha a Jesús Olalde, quien como en sus mejores tiempos se llevó por velocidad a Edgar Dueñas en su recorrido hacia el centro disparo potente, pero el balón se estrelló en la base del poste izquierdo.

El pampero Juan Carlos Falcón realizó al minuto 23 potente disparo que mandó César Lozano a tiro de esquina, en el que David Oteo hizo jugada por izquierda y tras superar a un defensa bombeó el esférico que se fue por fuera del poste derecho.

Ante lo apretado de la defensiva, el central argentino Javier Muñoz abrió brecha por el centro y cuando se enfilaba a disparar a gol recibió falta de Miguel Almazán, quien recibió tarjeta roja de expulsión, al minuto 41.

El Campeón Toluca también tuvo oportunidades de gol, al minuto 14 Ismael Valadez, recibió el balón por el lado derecho para disparo potente que rechazó el portero Federico Vilar por el primer palo.

El guardameta y capitán de Potros de Hierro pasó por arriba disparo a balón parado de su compatriota Rodrigo Díaz. En el tiro de esquina tuvo una pésima salida en la que Abundís mandó de "taquito" el balón a la portería y sobre la línea de gol llegó despeje salvador de Daniel Alcántar, al minuto 39.

Para la segunda parte Gallego hizo los cambios necesarios para contener el semi lento ritmo de Potros de Hierro, con el ingreso del mediocampista Israel López y del habilidoso uruguayo Vicente Sánchez y posteriormente de Carlos Esquivel.

Así que todo quedó marcado para un Atlante a la ofensiva y unos Diablos Rojos al contragolpe. Pero los jugadores azulgrana desarrollaron un futbol semi lento, con demasiados toques laterales y poca profundidad y contadas acciones individuales.

Al minuto 54 organizó una descolgada los Diablos Rojos con Sánchez que recibió el balón por derecha y luego mandó centro  para Israel Valadez, pero el joven mandó su disparo a las manos de Vilar.

Los visitantes se multiplicaron a la defensiva y pararon todo por alto y por abajo también, así que los azulgrana organizaron muy poco a la ofensiva dada la ventaja numérica. Olalde realizó jugada por derecha y se ahogó el grito de gol al enviar el esférico por encima de la meta.

Cuatro minutos después José María Cárdenas realizó disparo a balón parado y Lozano se quedó con el balón.

Con la habilidad de Sánchez y la presencia goleadora de Carlos Esquivel fue Toluca el que realizó arribos peligrosos al área de Vilar, aunque los escarlatas fallaron en el toque final y se les fue el triunfo. 

Potros de Hierro cerró con todo al poner un poco de velocidad en sus acciones, pero ya no pudieron más. Al 85´ aprovechó Daniel Alcántar un rebote para mandar a gol, pero el guardameta hizo gala de reflejos y tapó para mantener el cero y sacar el primer empate en la temporada.

ARBITRAJE

Aceptable labor del árbitro Manuel Glower, quien expulsó a Miguel Almazán de Tecos en forma correcta, ya que en el resto del partido mantuvo una buena actuación, sin influir en el marcador.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×