Los resultados los han obtenido los jugadores: 'Chepo'

"El equipo está muy metido, muy comprometido"
 "El equipo está muy metido, muy comprometido"

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 1 de Abril 2006

"El equipo está muy metido, muy comprometido"

Nuevamente la suerte estuvo del lado del Guadalajara y en un partido en el que todo parecía que terminaría en empate a dos tantos, un espectacular contragolpe del chiverío que nació en una gran atajada del cancerbero Oswaldo Sánchez, hizo que Alberto Medina metiera el tercer gol a favor de los rojiblancos y con ello sellara el triunfo.

Esta victoria significa la cuarta de manera consecutiva en la era "Chepo" de la Torre, quien al final en rueda de prensa se le veía satisfecho por el resultado, aunque no muy conforme con lo hecho dentro del terreno de juego.

"Desde mi punto de vista creo que hicimos un extraordinario primer tiempo, tuvimos para hacer más goles, hacer más holgada la diferencia y en un descuido faltando pocos minutos, nos hacen el dos a uno; de ahí el equipo se mediodesmoralizó. En el segundo tiempo el Pachuca anduvo muy bien y nosotros no tan bien, no tuvimos la pelota y la manera más fácil de contrarrestar a un equipo que te va a presionar, es mantener la posesión (del balón) y nosotros no tuvimos posesión, perdíamos la pelota muy rápido".

"Nuestros recorridos no fueron tan intensos y eso el Pachuca lo aprovechó pues tiene un excelente equipo, jugadores muy interesantes y contundentes que nos afectó bastante, al grado que nos empató, aunque fue por pelota parada y no por una jugada individual pero nos pudimos llevar una derrota, al final de una atajada de Oswaldo (Sánchez), se deriva el gol que nos da el triunfo" reconocía el pastor del Rebaño.

Pero automáticamente se tiene que cambiar de cassette, pues el próximo martes estarán visitando al Sao Paulo de Brasil dentro de la Copa Libertadores, y José Manuel de la Torre tendrá quizá, la prueba más complicada desde que tomó a Chivas.

"Vamos muy emocionados, la verdad que el equipo está muy metido, está muy compacto, comprometido, se siente muy seguro de lo que está haciendo, muy capaz y los resultados obtenidos los han obtenido ellos (los jugadores) y al final de cuentas contentos por todos ellos", finalizaba el estratega.

Por su parte, el defensa del Guadalajara Carlos Salcido, reconocía que en el juego ante Pachuca no tuvieron la regularidad deseada pues "creo que el equipo cambió bastante del primer al segundo tiempo y esos son los detalles que el Profesor debe de analizar para mejorarlos", pero resaltaba el resultado a favor para ir con motivación a Brasil y buscar sacar un buen resultado.

"Tenemos este último compromiso, tenemos que estar muy metidos ahí y queremos que el equipo le gane a Sao Paulo, que juegue bien, sabemos que va a ser muy difícil pero hay que tratar de lograrlo y tratar de despedirnos de la mejor manera".

"Sería muy bueno (ganar cinco partidos consecutivos) porque muchas veces haces cuentas y quieres sacar de tres o cuatro partidos la mayor cantidad de puntos y no lo logras; hoy nuestra meta era cada partido hacer nuestro mejor trabajo y creo que hemos cambiado las ganas que le hemos metido y eso nos ha permitido ganar", indicaba el originario de Ocotlán, Jalisco.

OSWALDO SE CONCENTRA EN SAO PAULO

Una pieza fundamental para esta victoria rojiblanca, nuevamente fue el arquero Oswaldo Sánchez, pues el gol del triunfo nace en una gran atajada de él; sin embargo reconoce que Pachuca tuvo su momento de superioridad. "Si resumimos, el primer tiempo fuimos muy superiores, el segundo se emparejó, por ahí fueron mejores pero supimos ganarles", indicaba.

Ahora se concentra solamente en el próximo compromiso de su equipo, dentro de la Copa Libertadores y que seguramente será su última actuación en este semestre con el Rebaño.

"Todavía tenemos que jugar otro partido contra Sao Paulo cuando no estaba planeado pero somos profesionales y hay que adaptarnos a todo. Ya les ganamos aquí, ojalá que podamos ganarles en Brasil y así despedirnos bien, aunque sabemos que va a ser complicado, es el equipo Campeón del Mundo, juega bien, somos visita pero vamos a ir con la idea de ganar" finalizaba el Capitán del Rebaño.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×