Nos sacamos una gran presión: Memo Vázquez

Luego de su exitoso debut como técnico de Pumas de la UNAM derrotando al Superlíder Jaguares 2-1, Guillermo Álvarez asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio...
Luego de su exitoso debut como técnico de Pumas de la UNAM derrotando al Superlíder Jaguares 2-1, Guillermo Álvarez asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico de CU.
 Luego de su exitoso debut como técnico de Pumas de la UNAM derrotando al Superlíder Jaguares 2-1, Guillermo Álvarez asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico de CU.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 2 de Abril de 2006

  • "Me gusta ganar, arriesgar, pero hay que intentarlo"
  • "Llegué a soñar que iba a estar aquí"
  • "Marioni fue importantísimo"

Luego de su exitoso debut como técnico de Pumas de la UNAM derrotando al Superlíder Jaguares 2-1, Guillermo Álvarez asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico de CU.

El flamante estratega auriazul aseguró que el de hoy fue "un triunfo que era muy importante para nosotros en todos los aspectos. Desde ayer esa fue la intención del equipo, todos unidos, jalar para el mismo lado, pensar en el mismo objetivo y así fue. Ganamos, se hizo un gran esfuerzo, los jugadores lo hicieron muy convencidos de lo que querían y eso a mí me deja muy tranquilo".

Lo que más le gustó de su equipo fue "la actitud con la que recibieron las indicaciones desde un inicio y ya en el juego, la misma actitud que mostraron. Por algún lapso nos descompusimos pero retomamos, lo corregimos a tiempo, porque estábamos jugando contra el mejor equipo de la liga, no podíamos dar ninguna ventaja. Me gustó también que el equipo jugó muy inteligentemente, pero sobre todo (me gustó) el resultado".

Memo Vázquez comentó que antes de salir al campo le comentó a sus jugadores, "que sabíamos que esto lo íbamos a hacer juntos, que juntos lo íbamos a sacara adelante siempre con la idea positiva, que termináramos, cual fuera el resultado, satisfechos de lo que habíamos hecho. Así lo hicieron, estoy muy contento con todos, con los que jugaron y los que no pudieron jugar".

El estratega universitario, quien tras dirigir un solo entrenamiento logró que los Pumas mostraran una cara más agresiva y mayor velocidad, aceptó, "Nos sacamos una gran presión. Llevábamos muchos juegos sin ganar, sin meter los goles necesarios y hoy celebramos".

"Soy una persona que me gusta arriesgar, que me gusta ganar, pero para lograr eso hay que intentarlo, entonces así se planteó el partido de hoy… Los cambios que se hicieron funcionaron y por eso estamos contentos", continuó.

Una ventaja que tuvo Vázquez para motivar a sus hombres fue que "conozco a los jugadores, para mí es una ventaja, saberles llegar a cada uno es importante y he obtenido muy buena respuesta. Ya lo demostraron, entonces de aquí para adelante es más exigencia".

El técnico dijo que en el partido de hoy, Bruno Marioni fue "importantísimo porque es uno de los líderes del equipo y entre más líderes que tengamos en la cancha, para el equipo es mejor. Si el muestra la actitud, el juego, el profesionalismo que tiene como lo hizo hoy, vamos a ganar mucho".

De su llegada al equipo universitario confesó, "Alguna vez llegué a soñar que iba a estar aquí, no sabía que iba a ser tan pronto pero lo encaré con la personalidad que tengo, hay que afrontar las cosas y la verdad que entrar y ganar es algo soñado… Mis metas son cortas, prefiero dar pasos cortos pero firmes".

De quienes estarán integrando su Cuerpo Técnico, añadió, "Como todo fue tan rápido, ahora me está ayudando Víctor Nava, Carlos Gutiérrez y hay la posibilidad de que venga un compañero que inició conmigo aquí en Pumas. Vamos a ver si hoy se confirma eso".

El equipo felino tendrá un remanso en la gran presión que han vivido en las últimas semanas, "Ahora lo que queda es disfrutarlo (el triunfo) y tomar un descanso, porque venimos de unas semanas muy fuertes de continuo trabajo, presión y competencia… vamos a descansar y retomar con toda la energía para el siguiente partido contra América que es vital".

Así, Pumas descansa lunes y martes para reanudar los trabajos el miércoles de cara al duelo ante América.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×