Dynamo aplastó al Rapids por 5-2… Brian Ching marcó 4 dianas

El delantero internacional estadounidense Brian Ching se convirtió en la gran figura del partido inaugural de la Temporada para el nuevo equipo del Dynamo de Houston, al marcar los 4 primeros...
 El delantero internacional estadounidense Brian Ching se convirtió en la gran figura del partido inaugural de la Temporada para el nuevo equipo del Dynamo de Houston, al marcar los 4 primeros goles en la victoria por 5-2 que lograron frente al Rapids de C

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2006

  • Es el noveno jugador de la MLS que marca 4 o más goles en un partido

El delantero internacional estadounidense Brian Ching se convirtió en la gran figura del partido inaugural de la Temporada para el nuevo equipo del Dynamo de Houston, al marcar los 4 primeros goles en la victoria por 5-2 que lograron frente al Rapids de Colorado.

El quinto gol del Dynamo lo consiguió el jugador venezolano Alejandro Moreno cuando se cumplía el minuto 90 para poner el marcador definitivo.

Ching, que marcó 3 goles en la primera parte, se convirtió en el noveno jugador en la historia de la Major League Soccer (MLS) estadounidense que consigue 4 o más en un mismo partido.

La mejor marca la tiene el delantero Clint Mathis, del Rapids, que logró 5 en la Temporada del 2000 frente al FC Dallas, cuando jugaba con el MetroStars de Nueva York y Nueva Jersey.

Ching comenzó con su exhibición goleadora al minuto 13 con un remate desde dentro del área chica para poner al Dymamo con la ventaja de 1-0; al 37’ remató perfecto de cabeza para el 2-1 y al 44’ ponía el 3-1 parcial.

El primer gol del Rapids fue conseguido por el centrocampista Kyle Beckerman, que sorprendió con un tiro potente desde fuera del área al portero Pat Onstad.

El delantero Jovan Kirovski con un tiro directo al minuto 52 iba a darle el segundo gol al Rapids, pero al 71’ de nuevo iba a surgir la figura goleadora de Ching para conseguir su cuarto en la cuenta personal y el 4-2 para el Dynamo.

El marcador reflejaba la superioridad del Dynamo que siempre estuvo en control del balón y el que más peligro puso en sus acciones de ataque.

El premio a este dominio llegó con el quinto gol conseguido por Moreno, que hizo un gran partido con las penetraciones por ambas bandas para romper a la defensa del Rapids.

"Ha sido una jornada muy especial para mi y todo el equipo", declaró Moreno. "El ambiente vivido en el campo con todo el apoyo que hemos recibido, luego la victoria clara ante un gran rival y haber marcado el quinto gol me hace sentir muy feliz".

El partido disputado en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston atrajo una asistencia de 25.462 espectadores para ver al nuevo equipo de la MLS, que ocupó el puesto dejado por el Earthquakes de San José.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×