Era de esperarse la ausencia de Cuauhtémoc: Braulio Luna

El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Braulio Luna consideró "rara" la lista de la Selección Mexicana de Futbol para el Campeonato Mundial de Alemania 2006 dada a conocer por el técnico...
El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Braulio Luna consideró "rara" la lista de la Selección Mexicana de Futbol para el Campeonato Mundial de Alemania 2006 dada a conocer por el técnico Ricardo La Volpe, aceptó estar triste por no haber sido incl
 El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Braulio Luna consideró "rara" la lista de la Selección Mexicana de Futbol para el Campeonato Mundial de Alemania 2006 dada a conocer por el técnico Ricardo La Volpe, aceptó estar triste por no haber sido incl

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 3 de abril del 2006

  • Quería ir a su tercer Mundial
  • Piensa que Diego Martínez debería estar en el Tri
  • Sinha no es como Zidane: Luna

El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Braulio Luna consideró "rara" la lista de la Selección Mexicana de Futbol para el Campeonato Mundial de Alemania 2006 dada a conocer por el técnico Ricardo La Volpe, aceptó estar triste por no haber sido incluido y reconoció que era de esperarse la ausencia de Cuauhtémoc Blanco.

"Es rara, pero así ha el futbol siempre yo creo que así se va a mantener por muchos años", sostuvo el mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002.

-¿Tu opinión de la ausencia de Cuauhtémoc Blanco?- "La ausencia de Cuauhtémoc era de esperarse. No hay una buena relación con –Ricardo Antonio- La Volpe", reconoció Luna Guzmán.

-¿Platicaste con Cuauhtémoc?- "Ya platiqué con él y se siente triste, ya se lo esperaba. Creo que es un jugador que tiene muchísima calidad que pudo haber ido y le tendrían que haber dado esa valía que tiene como jugador. Todos hablan que en la –Copa- Confederaciones, él firmó su sentencia con la Selección, pero por ahí se malinterpretó toda la información que se tenía, él estaba cansado, él pidió salir y por ahí si mal no recuerdan se hizo un gran problema con –Jorge- Campos y se dijeron muchas cosas, pero desde mi punto de vista tuvo que haber estado", insistió.

Braulio Luna recordó que había señalado su interés por acudir a su tercer Campeonato Mundial, "no me alcanzó, realmente sólo tuve dos oportunidades con La Volpe, que fueron los dos primeros partidos, después de ahí habló conmigo y con Cuauhtémoc, nos dijo que nos iba a llamar para la Copa de Oro, no lo hizo, y desde ahí ya no tuve ningún acercamiento con La Volpe, muchísimas cosas, también tuvieron que ver cosas extras como para yo ya no tener ninguna oportunidad en la Selección".

"Tristemente no se me dio esa oportunidad, si era por lo que más o menos estaban hablando ayer de que algunos ya tienen tiempo en la Selección y tienen experiencia, creo que la tengo yo también. Dicen que muchos han estado en selecciones menores etc., pero en ese aspecto la experiencia la tengo porque tengo dos Mundiales; el Mundial pasado lo jugué completo, no me perdí un solo minuto y si es triste porque por ahí realmente no se me tomó en cuenta", agregó.

Reconoció que en cada proceso habrá quienes estén de acuerdo y quienes no, "algunos van a estar conformes con lo que fue el proceso, algunos no. Algunos tuvieron más oportunidades que otros, te repito siempre se ha visto en el fútbol y por ahí ahora nos tocó a nosotros la parte donde no nos hicieron caso".

-¿En el tema de los naturalizados que opinión te merece, Javier Aguirre llevó a uno y ahora La Volpe se lleva a dos?- "Si, son muchísimas cuestiones, es la idea de La Volpe y siento Franco y Sinha son buenos jugadores, pero desde mi punto muy particular de vista no hacen una diferencia enorme como para decir que son como Zidane, no es así. Son ideas de cada quien, a La Volpe se le dio todo el apoyo y están pensando en ir allá y en hacer el mejor papel en la historia de las Selecciones Nacionales y ojalá que les vaya bien. Siempre vamos a estar tristes porque todavía tenemos la edad, la fuerza la capacidad para estar, pero ni modo no se nos tomó en cuenta  porque intervinieron otros factores".

Braulio Luna consideró que otro elemento que faltó fue Diego Martínez, "que con su capacidad física y futbolísticas pocos la tienen".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×