Lo mejor y lo peor de la Jornada 13

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Abril de 2006

 

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOS

Fernando Morales [PUM]Alberto Medina [CHI]Ariel González [S.LUIS]

 

 

 

  • LA FIGURAOmar Bravo de Chivas en su triunfo 3-2 sobre el Pachuca

-Omar se despidió del torneo local con una gran actuación, anotando los dos primeros goles de su equipo ante los Tuzos y demostrando el porqué fue llamado al Tri.-Pese a que los Tuzos estuvieron a punto de sacarle el partido al Rebaño, al final los dos goles de Bravo y uno sobre la hora de Alberto Medina, le dieron a Chivas su tercera victoria al hilo con lo que se treparon a segundo lugar del G1, metidos en zona de Liguilla.

  • EL MEJOR PARTIDOChivas 3-2 Pachuca

-El Chivas-Pachuca no defraudó y jugado con intensidad, buen ritmo y niveles equilibrados, nos mantuvo al borde del asiento los 90 minutos.-Chivas fue mejor en el primer tiempo y logró la ventaja 2-1 en el marcador, pero los Tuzos empataron en la segunda mitad y cuando estaban a punto de conseguir el gol del triunfo, Oswaldo intervino y además de evitar el tercer tanto tuzo, despejó rápido y armó el contragolpe que le dio el triunfo al equipo tapatío.

  • EL MEJOR GOLIrenio Soares del América en su victoria 0-1 en casa del Veracruz

-Fue una jornada de buenos goles, pero en la que destacó el de Irenio Soares con un disparo de unos 30 metros y con potencia y colocación excepcionales, al ángulo superior a la derecha del portero Jorge Bernal.-Este gol significó la victoria para las Águilas que toman aire y mantienen firmes esperanzas de clasificar.

Los 5 mejores goles de la J6:1. Irenio Soares del América ante Veracruz2. Felipe Baloy del Monterrey ante Necaxa3. Reinaldo Navia del Monterrey ante Necaxa4. Sebastián Abreu, el primero de Dorados ante Atlas5. Sandro Sotilli de Jaguares, tras una gran jugada colectiva ante Pumas

  • EL MEJOR PORTEROCirilo Saucedo de Dorados en su victoria 2-1 ante Atlas

-Cirilo marcó diferencias en el duelo ante Atlas con atajadas trascendentales salvando al menos 3 opciones claras de gol y por lo tanto, siendo pieza clave para la valiosa victoria sinaloense.-La jugada más importante de Saucedo fue el penal que le atajó a Guardado, primero sacó la pelota del rincón tirándose sobre su derecha pero una vez hecha la gran atajada, la pelota le iba a quedar nuevamente al delantero rojinegro para sentenciar a quemarropa, sin embargo, Cirilo, con el pie, le quitó la oportunidad alejando la pelota.-En la lucha por el no descenso, este tipo de actuaciones pueden ser la diferencia.

  • LA MEJOR ATAJADAOswaldo Sánchez en su victoria 3-2 sobre Pachuca

-Corría el minuto 90, Chivas había perdido una ventaja de 2-0 y con el marcador empatado 2-2 sufría ante el empuje del Pachuca que iba decidido por la victoria. Los Tuzos hicieron lo suyo, plantaron a "Pipino" Cuevas con ventaja frente al arco para dejar tendidas en el terreno a las Chivas, pero Oswaldo, aguantando a pie firme y con una gran reacción alcanzó a tapar la pelota con el muslo, evitando el gol.-Pero no quedó ahí, pues con gran concentración, Oswaldo despejó inmediatamente para armar un contragolpe y tomar mal parados a los Tuzos, iniciando la jugada en la que Alberto Medina definió el partido con el 3-2 final.-Oswaldo no sólo evitó la derrota, si no que puso la victoria y deja a las Chivas en el segundo lugar del G3, en zona de clasificación y partirá con el Tri dejándolos de lleno en la pelea.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Monterrey en su victoria 1-4 en casa del Necaxa

-Despertó la ofensiva regiomontana, anotando buenos goles y con una actitud excelente, proponiendo siempre el juego en casa del Necaxa.-Navia, golazo, Rodallega, provocó un penal que convirtió Luis Pérez y anotó otro gran gol de cabeza y para sellar, el defensa panameño Felipe Baloy se vistió de "10" y tras poner el pase para el gol de Rodallega, hizo un auténtico golazo para sellar la victoria rayada.-Con este resultado, el Monterrey regresa a la pelea en el G3 y sueña en meterse de nuevo a la Liguilla.

  • LA MEJOR DEFENSALa del América en su victoria 0-1 en casa del Veracruz

-Las Águilas necesitaban el triunfo a como diera lugar y la manera de conseguirlo era con un gran trabajo defensivo en una cancha tan difícil como el "Pirata" Fuente.-Grandes recorridos, concentración, grandes atajadas de Navarrete y una colaboración de torneo el equipo, mantuvieron el cero en el arco americanista para que Irenio anotara el gol del triunfo ya cerca del final del juego.

  • EL MEJOR ÁRBITROMauricio Morales en el Pumas 2-1 Jaguares

-Morales llevó bastante bien un partido que por momentos fue muy rápido. No se metió en problemas y estuvo explicativo con los jugadores, en un diálogo respetuoso que todos aceptaron.-Por ahí se le fue una tarjeta, pero en general supo llevar muy bien el juego a pesar de que por momentos, la velocidad del mismo traía duros choques. Usó el criterio y no exageró.

  • EL PEOR ÁRBITROAdolfo Aquino en el San Luis 2-1 Cruz Azul

-Un desorden armó Aquino en el Alfonso Lastras. Al minuto 7’ decidió la expulsión de Reyna por un choque que a lo mucho merecía amarilla, pero no fue tan equivocada la tarjeta roja, como la manera de sacarla, ya que lo hizo tres minutos después de la infracción y dando la impresión que la decisión la tomó por la sangre en el rostro de Tomás Campos, más que por la apreciación de la jugada.-Este hecho lo puso nervioso en serio y metió al de por sí accidentado juego, en un ritmo intenso y por momentos caótico que nunca pudo remediar. Al final el encuentro resultó entretenido, pero la labor de Aquino sorprendió por lo desastrosa.

  • LA PEOR DEFENSALa de Necaxa en su derrota 1-4 en casa, ante Monterrey

-Necaxa intentó, pero sin duda, están un bache futbolístico que los ha llevado a esta escandalosa derrota en casa.-A pesar de que Zapata inició bien el partido, tomando las riendas de la zaga, el equipo de Aguascalientes no pudo mantener el orden y acabó encajando 3 goles en 6 minutos, desmoronándose de fea manera y al final llevándose 4 pepinos en el segundo tiempo.

  • LA PEOR DELANTERALa de Cruz Azul en su derrota 2-1 en casa del San Luis

-El durísimo partido ante San Luis, lo pudo haber definido Cruz Azul en el primer tiempo con cierta comodidad.-El árbitro los dejó con un hombre más y obligó al San Luis a jugar mano a mano en la defensa, sin embargo, a pesar de que llegaron al menos 4 veces claras al arco de Adrián Martínez, no pudieron sentenciar y acabaron llevándose la sorpresa de una voltereta inesperada.

  • LOS ERRORES

-Heriberto Ramón Morales de JaguaresHeriberto se encontró un balón colgado en el área puma y con buen ángulo y solito, voló el esférico perdiéndose el empate ya en el segundo tiempo.

-Miguel Sabah de Cruz AzulEl "Chelito" sufrió en San Luis, pero en las pocas que pudo hacer, le puso un bombón que era más de 80 por ciento de gol a Miguel Sabah, que increíblemente disparó suave y al centro, permitiendo una desesperada atajada de Adrián Martínez cuando el arco estaba a du merced.

-Fausto Pinto de PachucaEl pequeñito y siempre cumplidor defensor tuzo no supo como atacar un balón que le quedó a media altura, quiso bajar la pelota con el pecho en su propia área y acabó regalándosela al "Bofo" que a su vez tocó fácil para que Bravo anotara el primer gol del partido.

-Ricardo Osorio de Cruz AzulEl extraordinario defensor celeste, que jugó su último partido con Cruz Azul en este torneo, se perdió un gol increíble con La Máquina cuando llegó al área solo por la derecha. Osorio quiso tocar bombeado, pero mandó la pelota exageradamente lejos.

  • LOS OSOS

-Emmanuel Cerda de TigresEl jovencito de los Tigres, que por momentos mostró buenas cosas, no se salvó de pagar su factura en la Primera División al fallar un cabezazo tras un centro preciso de Lozan en el que había quedado increíblemente solo frente al arco. Cerda no midió bien el esférico y lo mandó picado por un lado del arco.

-Álvaro Ortiz de San LuisEn una jugada que podía haber dado más tranquilidad a su equipo, Ailton entró por derecha, recortó y le puso un bombón a Ortiz que tenía pelota rodadita en el área, sin oposición y con sólo el “Conejo” recorriendo el arco. Sin embargo, Álvaro le pegó exageradamente a la pelota, mandándola más cerca del banderín de corner que de la portería.

-Emanuel Villa del AtlasDos increíbles se perdió Emanuel Villa prácticamente en el área chica y con balones que podíamos decir, estaban a modo para la capacidad del delantero argentino. Ambos remates se fueron muy desviados, exageradamente, si consideramos la distancia a la que estaba del arco.

  • EL PEOR PARTIDOSantos 0-0 Morelia

-A pesar de los esfuerzos de Atlante y Toluca, fueron los dos coleros generales los que durmieron a más gentes esta jornada. En un calor terrible, el espectáculo que dieron los laguneros y los Monarcas, no pudo ser de calidad y acabó convirtiéndose el un juego que debemos enterrar inmediatamente en el olvido.

  • LO CURIOSO¡Debutó otro Sub-17!

-César Villaluz, mediocampista de Cruz Azul y pieza clave del Tri Sub-17 que ganó el Mundial de 2005, debutó en la Primera División este domingo, teniendo una buena actuación, muy preciso y participativo, jugando en el centro del campo celeste, sin refugiarse en las bandas y con mucha personalidad. Ojalá tenga ya mucho más actividad, pues lo que le vimos fue realmente esperanzador.

  • LA DECEPCIÓNEl Necaxa

-Parecía que los Hidrorayos encontrarían este torneo el cachito que les faltó el año pasado para culminar un gran Apertura 2005, sin embargo, se han derrumbado de manera alarmante y ahora son un sorprendente penúltimo general tras ser goleados estrepitosamente por Monterrey 1-4 en el estadio Victoria-

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×