México pierde al descartar a Blanco: Isidoro García

Cuauhtémoc Blanco es un excelente jugador que "puede ser el pierde de la Selección", dijo el técnico del Atlante, René Isidoro García, quien tiene confianza en que el argentino Ricardo La Volpe...
Cuauhtémoc Blanco es un excelente jugador que "puede ser el pierde de la Selección", dijo el técnico del Atlante, René Isidoro García, quien tiene confianza en que el argentino Ricardo La Volpe presente "un equipo competitivo" en el Mundial de A
 Cuauhtémoc Blanco es un excelente jugador que "puede ser el pierde de la Selección", dijo el técnico del Atlante, René Isidoro García, quien tiene confianza en que el argentino Ricardo La Volpe presente "un equipo competitivo" en el Mundial de A

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2006

  • Algunos convocados le generaron dudas

Cuauhtémoc Blanco es un excelente jugador que "puede ser el pierde de la Selección", dijo el técnico del Atlante, René Isidoro García, quien tiene confianza en que el argentino Ricardo La Volpe presente "un equipo competitivo" en el Mundial de Alemania 2006.

Ricardo La Volpe dio a conocer el domingo por la noche los nombres de 26 jugadores, de los cuales tres quedaran fuera de la lista final del próximo 12 de Mayo, convocatoria en la que no figuró Cuauhtémoc Blanco pero sí su yerno Rafael "Chiquis" García.

"No sé si están los mejores, creo que la polémica existe porque no está Cuauhtémoc Blanco, en lo personal sigo considerando que es un excelente jugador", expresó el timonel azulgrana al término del entrenamiento de los Potros de Hierro en el Centro de Alto Rendimiento. García Alvarado, quien se ha declarado alumno de la escuela "Lavolpista", se apegó al hecho de que La Volpe "hizo una declaración muy clara que por su forma de jugar, un sistema muy táctico, y basado en eso y en que Cuauhtémoc no anda bien, tomó la decisión".

Cuestionado sobre si la Selección pierde con la ausencia del también delantero de América, respondió que "puede ser que pierde un jugador importante. Digo que siempre va a haber una injusticia con algunos, pero creo que es una Selección justa".

El estratega azulgrana también fue preguntado respecto a que La Volpe sí puso en su lista a su yerno "Chiquis" García. "Rafael no es un mal jugador, y un aspecto es que no ha jugado últimamente, tampoco es para que esté en la lista definitiva de la selección y tiene un lugar que seguirá peleando".

René Isidoro García tiene confianza en la Selección formada por La Volpe, porque le gustó la elección de los jugadores. "Va a ser una Selección competitiva porque en estos 60 días que va a tener Ricardo va a trabajar mucho en el aspecto táctico".

Finalmente, observó que es una Selección equilibrada, formada por excelentes jugadores para que La Volpe pueda hacer su trabajo de cara a la Copa del Mundo de Alemania 2006, que se disputará del 9 de Junio al 9 de Julio.

DESCARTA QUE HAYA VENTAJAS POR LA AUSENCIA DE LOS SELECCIONADOS

René Isidoro García, descartó que la ausencia de los convocados a la Selección Mexicana de futbol pudiera devaluar la disputa del Torneo Clausura 2006 del balompié local.

Interrogado de que Atlante, así como Santos, Dorados de Sinaloa, Veracruz, Morelia y Jaguares, podrían tener ventaja al estar completos en comparación con los equipos que sí aportan elementos al "Tricolor", respondió que "sacar ventaja de eso es muy relativo".

Independientemente de ese factor, indicó, en Atlante se sigue pensando en calificar a la Liguilla sin importar que otros equipos estén sin sus jugadores de la selección.

"Nosotros tenemos muy claro el objetivo de calificar a la liguilla y vamos a luchar por esto", dijo el estratega que tiene a Potros de Hierro en segundo lugar del grupo Uno y séptimo en la general con 18 puntos, por lo que hasta hoy está en la Liguilla.

Negó que por la ausencia de los seleccionados vaya a disminuir el nivel del torneo. "Creo que va a ser más competitivo, habrá más exigencia y entrega en la cancha por cada equipo".

Así que René Isidoro García inició hoy los preparativos para el encuentro del próximo sábado ante el local Jaguares de Chiapas, en el cual tiene la idea de ganar los tres puntos.

Además del peligro que representa el cuadro felino, el estratega ve otro factor en contra, la alta temperatura de unos 38 grados centígrados que podría haber en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la hora que se desarrolle el encuentro.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×