Mizrahi quiere que nadie le ponga piedras en el camino al Tri

Ante las críticas que ha recibido la lista de seleccionados del argentino Ricardo La Volpe, el técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, llamó a no ponerle piedras en el camino al grupo que...
Ante las críticas que ha recibido la lista de seleccionados del argentino Ricardo La Volpe, el técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, llamó a no ponerle piedras en el camino al grupo que representará a México en el Mundial de Alemania 2006.
 Ante las críticas que ha recibido la lista de seleccionados del argentino Ricardo La Volpe, el técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, llamó a no ponerle piedras en el camino al grupo que representará a México en el Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2006

  • Considera que Rafael García tendrá mucha presión
  • Tratará de animar al "Conejo"
  • Lamentó la derrota ante San Luis

Ante las críticas que ha recibido la lista de seleccionados del argentino Ricardo La Volpe, el técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, llamó a no ponerle piedras en el camino al grupo que representará a México en el Mundial de Alemania 2006.

"La Volpe ya tomó la decisión de llamar a los 26 y hay que darle el apoyo, ahora ellos son México en este momento y no vamos a juzgar a los convocados pues lo único que vamos a hacer será ponerles piedras en el camino", añadió el estratega.

También, pidió mesura al momento de criticar el que La Volpe haya marginado a Cuauhtémoc Blanco, "más que juzgar al técnico por no haberlo convocado, lo mejor sería ver cómo está Blanco físicamente porque nadie sabe realmente en qué condiciones se encuentra".

Del llamado de Rafael "Chiquis" García, yerno del Seleccionador Nacional, comentó que "será el que más sufra la presión porque se está relacionando lo futbolístico con lo familiar, y creo que los medios ya comenzaron a ejercerla".

""Rafael García es el único contención zurdo que lleva Ricardo (La Volpe), y todos le vamos a hacer presión, pero deberá pelear por un puesto con Jaime Lozano y eso lo obligará a emplearse a fondo para ganarse su sitio", consideró Mizrahi.

Sobre la convocatoria del veterano Claudio Suárez, quien tiene 36 años de edad, Isaac Mizrahi dijo que "en el futbol no hay edades eso te lo dan las piernas, conozco jugadores de 30 años que ya no pueden con la cruz".

Y puso a Guadalupe Castañeda, defensa de Dorados de Sinaloa, como un ejemplo de que aún se puede, "con 41 años corre como chavito, y Claudio está bien físicamente, puede aportar su experiencia por los mundiales que tiene y La Volpe lo quiere para situaciones específicas de cambiar el sistema en un partido".

Respecto a que Oscar "Conejo" Pérez quedó marginado, mencionó que habló con él la víspera "y le dije que eso podría pasar, que le diera vuelta a la hoja y pensara en Cruz Azul, que ya lo llevó a dos mundiales, que está en gran momento y se le necesita al cien por ciento en el equipo".

LAMENTA LA DERROTA ANTE SAN LUIS

Mizrahi, dijo estar apenado por la "vergonzosa derrota" sufrida ante el San Luis este  domingo, pero que es una llamada de atención que llega a tiempo para no caer en excesos de confianza a futuro.

El estratega cruzazulino añadió que "estamos apenados con la directiva y la afición por la derrota ante el San Luis (1-2), pero sobre todo por la forma en que se cayó. Hay formas de perder y la manera en que perdimos fue muy vergonzosa".

Mizrahi, quien este día trabajó con los jóvenes que espera llamar para cubrir las ausencias que tendrá, dijo que "mientras esté al frente del equipo no volverá a pasar que caigamos en excesos de confianza como nos sucedió el domingo".

Señaló que la actitud y la determinación se tiene que demostrar en todas las jugadas, "con un hombre de más o con dos hombres de menos, eso es algo con lo que siempre se ha peleado, y me tiene un poco molesto".

Y es que la molestia del timonel deriva de que "no afectó la expulsión de ellos (Ángel Reyna), porque el equipo cayó en exceso de confianza pues a pesar de que se peleó por el empate, el tener un hombre de más pesó mucho".

"El equipo dio todo y cayó con la cara al sol; hay derrotas que duelen pero dejan enseñanzas, puedes ganar, empatar o perder, pero no puedes caer de esa manera, ahora hay que darle la vuelta a la página y pensar en el Veracruz", expresó.

Isaac Mizrahi descartó a Tomás Campos para el partido del sábado contra Tiburones Rojos, ya que sufrió doble fractura en la nariz en el choque que tuvo con Angel Reyna, quien salió expulsado por esa acción, por lo que ya trabaja para encontrarle sustituto.

En ese sentido dedicó la mayor parte del tiempo en la práctica de este lunes, para encontrar suplente a Campos y a los seleccionados convocados por el técnico nacional Ricardo La Volpe, y consideró que hay plantel para cubrir con creces esas ausencias.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×