No me sorprendió el disparo de Irenio: Bernal

El portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal rechazó que lo haya sorprendido el disparo de Irenio Soares, gol que a la postre significó el triunfo para el América en el partido de...
 El portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal rechazó que lo haya sorprendido el disparo de Irenio Soares, gol que a la postre significó el triunfo para el América en el partido de la fecha 13 del Clausura 2006.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)3 de Abril del 2006

  • Confían en pelearle de tú a tú al Cruz Azul

El portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal rechazó que lo haya sorprendido el disparo de Irenio Soares, gol que a la postre significó el triunfo para el América en el partido de la fecha 13 del Clausura 2006.

"No, no me sorprendió, al momento que él tira yo hago todo el esfuerzo que puedo y no lo pude alcanzar, pero vi toda la jugada, desde que él recepcionó se le veía la intención de disparar", recordó antes de iniciar el entrenamiento.

-¿Esperabas ese disparo o crees que de pronto le salió a Irenio?-

"Si, así lo intentó, sabíamos que es un jugador que le pega bastante bien de lejos. Le salió un buen disparo, bien colocado y ni hablar, pero creo que debemos estar tranquilos porque el equipo jugó bien, porque seguimos por el mismo camino que habíamos tenido los partidos anteriores, sólo que ahora no pudimos anotar gol y ellos nos anotaron, y esa fue la diferencia", reconoció el guardameta veracruzano.

-¿Solamente un gol de esa magnitud podía vencerte?-

"Yo creo que el equipo estaba bastante ordenado, no se veía que el América nos llegara con mucha claridad, ellos a base de un tiro de larga distancia nos consiguen anotar, y nos fue difícil, porque ellos también venían muy precavidos atrás, muy bien parados, casi no nos apretaban adelante porque estaban demasiados metidos atrás, esperando buscar un error en nosotros o un gran acierto de ellos, y nos anotaron el gol y nos fue difícil empatarles", reiteró Bernal Alarcón.

Reconoció que todas las derrotas duelen, pero esta duele mucho más, "por todo lo que está en juego, que antes que nada prácticamente amarrábamos la salvación, le dábamos una alegría muy importante a la gente que había llenado el estadio y nos poníamos en la pelea por la calificación. Si nos dolió mucho esta derrota y hay que aceptarlo, tampoco hay que hacer un drama".

-¿Ya están pensando en Cruz Azul?-

"Si, vamos a trabajar y a prepararnos en todos los detalles para enfrentar a Cruz Azul, también ver cómo ellos van a salir por los jugadores que fueron a la Selección, entonces ver cómo podrían salir ellos a la cancha, qué sistema, qué forma de jugar, qué posibilidades pueden tener y nosotros seguir por la preparación que llevamos", sostuvo.

Jorge Bernal señaló que Cruz Azul no se vio bien ante San Luis, "pese a que tenía un hombre más en el primer tiempo no se vio un equipo superior, si tuvo varias llegadas por contragolpes y creo que nosotros podremos ir a pelearles al tú por tú a México".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×