Ya está en mí demostrar para quedar en la lista de 23: 'Cabrito' Arellano

Tras haber sido convocado por el DT del Tricolor, Ricardo Antonio La Volpe, el regiomontano Jesús Arellano confesó a MEDIO TIEMPO la alegría que sintió al escuchar su nombre en la lista de 26...
Tras haber sido convocado por el DT del Tricolor, Ricardo Antonio La Volpe, el regiomontano Jesús Arellano confesó a MEDIO TIEMPO la alegría que sintió al escuchar su nombre en la lista de 26 jugadores que lucharán por ir a Alemania.
 Tras haber sido convocado por el DT del Tricolor, Ricardo Antonio La Volpe, el regiomontano Jesús Arellano confesó a MEDIO TIEMPO la alegría que sintió al escuchar su nombre en la lista de 26 jugadores que lucharán por ir a Alemania.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 3 de Abril de 2006

  • "No estaba nervioso ni nada"
  • "Ahora hay que esperar a quedar en la definitiva"
  • "Cuauhtémoc le ha dado mucho al futbol mexicano"

Tras haber sido convocado por el DT del Tricolor, Ricardo Antonio La Volpe, el regiomontano Jesús Arellano confesó a MEDIO TIEMPO la alegría que sintió al escuchar su nombre en la lista de 26 jugadores que lucharán por ir a Alemania.

El "Cabrito" agradeció al DT nacional el haberlo tomado en cuenta en esta convocatoria y aseguró que estará en la lista de 23 que participarán en la justa mundialista, pues lo demostrará.

Esta es la charla que Jesús Arellano tuvo esta tarde con La Casa del Futbol.

-Chuy, primero felicidades por la convocatoria... - "Gracias, estoy contento de estar en la lista y ahora hay que esperar a quedar en la definitiva; sobran tres jugadores y sé que tengo que estar bien a nivel futbolístico y físico para competir con los demás compañeros".

-¿Cómo tomaste la noticia?- "Bien, con sorpresa por todo lo que se había dicho de que yo no quería ir a la Selección, y esas cosas que se manejaron, fue sorpresa pero estoy muy contento de estar en esta lista".

-¿Confías en sanar al 100 por ciento de la lesión en la rodilla izquierda para estar hacer el viaje a Alemania?- "Sí, sí confío. Yo ya había hablado con Ricardo y se platicó eso, yo iba a ser convocado para el partido de Paraguay pero estaba en un tratamiento de mi rodilla en el que la iba a lubricar para poder jugar. Lo bueno de todo esto es que se me va a dar la oportunidad de demostrar y ya está en mí si me quedo o no en la lista definitiva de Ricardo".

-¿Te ves en Alemania?- "Sí y no también. Son tres lugares que están sobrando así que trataremos de andar bien en la preparación de la Selección, porque si no lógicamente que puedes ser relegado de la lista".

-En tus declaraciones previas a esta fecha hablaste de los naturalizados y finalmente, tendrás que trabajar con ellos…- "Pues sí, yo había externado lo que era eso de la Selección Nacional pero yo como siempre lo dije que la última palabra la tenía Ricardo y él es el que manda, estamos en esa lista con ellos dos y hay que tratar de dar todo para que la Selección siempre esté ganando".

-En una de las ultimas ruedas de prensa en El Cerrito te había comentado que te veía un poco indiferente en el tema de la Selección con respecto a si ibas o no al Mundial, después dejaste de dar entrevistas y desconocíamos cómo te sentías en cuanto a dicho llamado. ¿Habían nervios por saber si estarías o no?-

"Yo estaba muy tranquilo, te soy sincero, no estaba nervioso ni nada. Estaba tranquilo y si opté por ya no hablar de la Selección fue porque ya era mucho el acoso con ese tema y de los naturalizados, cada que me sentaba en la sala de prensa era hablar de lo mismo y a mí no me gustaba, siempre dije que el estar en la Selección dependería de lo que hiciera con el Monterrey, si no andaba bien no tendría chance y ya era mucho hablar. Nunca me ha gustado andar enviando mensajes con la prensa, simplemente hablar en la cancha… De que siempre he querido estar en la Selección, siempre he querido estar pero ahora ya era mucho el estar hablando de la Selección".

-¿Hay algún tipo de agradecimiento hacia Ricardo por incluirte en esa lista a pesar de que no estás en un buen nivel...?- "Sí, ahora sí. Más que nada porque yo hable con él por los comentarios que yo había hecho, se comentaron los puntos de vista y yo le dije que era la manera de pensar de uno como mexicano de que no haya naturalizados en la Selección y se llegó a un acuerdo, los dos cambiamos nuestros puntos de vista y qué bueno que se dé la oportunidad de ir para demostrar que puedo estar en este Mundial".

-Habías dicho también que después del Mundial te retirabas, ¿Qué has pensado?- "Cada día lo veo más cerca, la vez pasada platiqué con mi padre sobre eso por las lesiones que me han agarrado últimamente. Esperemos, tenemos aun un Mundial en puerta y todavía tengo fuerza para hacer las cosas bien en este Mundial si me llega a tocar y retirarme después con el Monterrey, que siempre lo he querido".

-¿De cuánto tiempo estamos hablando?- "Todavía me queda de contrato un año con opción a dos más...".

-¿Cual es tu plan?- "Esperemos andar bien en la Pretemporada que viene de este Mundial para quedarme porque sino, imagínate, puedes ser cambiado por otro jugador".

-Tu mejor que nadie sabe que los Mundiales son un gran escaparte para ustedes como futbolistas, en caso de que vayas, ¿Existe la posibilidad de que alguien te vea en Europa como para llevarte? A estas alturas, ¿Qué tan factible es?- "Es muy difícil, en su momento pasó en el Mundial del 98 y del 2002 que se tenía la idea de quedarse en el extranjero pero no fueron muy buenas las ofertas, a mí en lo particular no me gustó el trato de que tenía que demostrar para ganarme un lugar allá en Europa y por eso opté por no tomarlo en cuenta".

-¿Cómo tomaste la ausencia de Cuauhtémoc en esta lista?- "Es difícil opinar porque Cuauhtémoc es un jugador que le ha dado mucho al futbol mexicano y lamentablemente no estuvo en esta lista, razones tendrá La Volpe en no haberlo convocado por eso es muy difícil para mí opinar. Creo que Cuauhtémoc es uno de los jugadores más importantes pero lamentablemente también ha pasado por lesiones y no ha andado a su nivel pero no se puede juzgar a un jugador por no andar en unos cuantos meses en su nivel".

-¿Cómo le va a ir a la Selección con estos jugadores?- "Creo que la Selección esta equilibrada, hay juventud y experiencia y esperemos hacer un buen nivel, que la Selección haga más de lo que se hizo en los dos Mundiales pasados, creo que eso va a ser muy importante y será una meta a romper".

-¿ A qué se compromete Jesús Arellano?- "Me comprometo principalmente a quedarme en esa lista, primeramente, y ya después aspiro a jugar y hacerlo bien porque eso es lo más importante".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×