Cuauhtémoc es el mejor jugador de México: Joel Sánchez

Joel Sánchez, zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, reconoció que se sorprendió un poco ante la ausencia de Cuauhtémoc Blanco en la lista de la Selección Mexicana que asistirá al Campeonato...
 Joel Sánchez, zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, reconoció que se sorprendió un poco ante la ausencia de Cuauhtémoc Blanco en la lista de la Selección Mexicana que asistirá al Campeonato Mundial de Alemania 2006, y aseguró que es el mejor jugador

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)4 de Abril del 2006

  • Apoya al equipo que convocó La Volpe

Joel Sánchez, zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, reconoció que se sorprendió un poco ante la ausencia de Cuauhtémoc Blanco en la lista de la Selección Mexicana que asistirá al Campeonato Mundial de Alemania 2006, y aseguró que es el mejor jugador de México y un elemento que marca diferencia.

"Ahora hay que estar cien por ciento con la Selección, creo que se conformó un equipo muy competitivo, obviamente el técnico tiene todo el derecho de elegir a gente que él cree que le va a responder en un torneo tan importante y de todo corazón hay que estar con nuestra Selección, que creo que va a hacer un papel muy digno", aseguró.

-El 99 por ciento de la gente y la prensa dice que Cuauhtémoc Blanco hace falta...- "Es difícil opinar ahorita, a mi también me sorprendió un poco, pero a la vez no, pues a Cuauhtémoc lo consideraron poco en el proceso, no sé por qué situación siendo que Cuauhtémoc estuvo en buen momento siempre, ahora a lo mejor por lo de su lesión no está al cien por ciento, pero es un jugador que te marca diferencia, que tiene experiencia de dos mundiales, que sin duda no le va a pesar el tema de la exigencia del torneo este, pero al final ya está y hay que apoyar a la Selección con todo", insistió.

-¿Hará falta?- "Ojalá que no, sin duda que es el mejor jugador de México, pero el técnico no lo ve así, entonces hay que respaldar a la gente que está y darles toda la confianza", reiteró.

El mundialista mexicano en Francia 98 poco quiso hablar del llamado de Rafael "Chiquis" García, yerno de Ricardo Antonio La Volpe, "difícil te digo, hay que respetar a los compañeros de trabajo, si él cree que le va a funcionar, pues hay que apoyarlo, no hay mucho comentario al respecto, te digo ahorita ya son los que llevan la bandera de nuestro país y hay que respaldarlos".

El defensor de los Tiburones Rojos reconoció que en este tipo de situaciones cada persona tiene su propia lista,  "como la tendrás tu o la tendrá cualquier gente, yo también tengo la mía, entonces ahorita ya es esa, la oficial es la que da el técnico y es la que vale, al final no queda más que apoyarlos y obviamente cuando empiece la exigencia del torneo, todos nos ponemos la camiseta y hay que ver por nuestro país".

-¿Hasta dónde crees que pueda llegar esta Selección?- "Yo tengo toda la fe de que puedan hacer algo más allá de lo que se ha logrado hasta ahora, normalmente se mantuvo la base en lo que duró la estadía del técnico y en torneos importantes como Confederaciones, creo que el equipo se comportó bien, hay jugadores que están en buen momento, hay jugadores bases que van a ser muy importante, el aporte que le va a dar Claudio –Suárez- sin duda va a ser muy bueno y ojalá que les vaya bien porque todos ganamos si a México le va bien", pronosticó.

-¿Cómo que La Volpe se curaba en salud diciendo que si había críticas sobre esos elementos sería desmotivarlos, y no es así, si los lleva es porque son los ideales?-

"Si yo coincido en eso, ahorita ya podríamos opinar antes de la lista, todos debemos respaldar a los que están, cuando menos en lo personal no lo veo de otra manera. Si hubiera estado Cuauhtémoc igual íbamos a apoyar y si no está pues al que esté tenemos que apoyarlo, el técnico decidirá quién le va a responder en este torneo y él tiene a su gente de confianza", insistió el entrevistado.

Joel Sánchez reconoció que por la forma en que La Volpe ha sido considerado, no deberá tener pretextos, "lo deseamos todos. Creo que todos estamos con la esperanza de que México dé un salto en cuanto a posiciones y a avanzar a esa fase que todos deseamos, ojalá y eso pase, ellos llegan bien preparados, con muchos partidos de preparación previos al Mundial, van a estar concentrados un buen tiempo, ojalá se conforme una Selección y que haga un papel que sorprenda a todo el mundo". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×