Debe estar Cuauhtémoc pero hay que apoyar a La Volpe: Reinoso

El técnico de Tecos de la UAG, Carlos Reinoso, manifestó hoy que el delantero de Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, hace falta en la lista de convocados de la Selección de México.
 El técnico de Tecos de la UAG, Carlos Reinoso, manifestó hoy que el delantero de Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, hace falta en la lista de convocados de la Selección de México.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2006

  • "Hay que dejarlo trabajar y con los resultados hablamos"
  • Busca un Tecos más ofensivo

El técnico de Tecos de la UAG, Carlos Reinoso, manifestó hoy que el delantero de Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, hace falta en la lista de convocados de la Selección de México.

"Para mi gusto faltan jugadores, escuché muy bien a Ricardo La Volpe, su forma y su manera de ver el futbol y es respetable, cuando habló lo de los perfiles, el Cuauh tiene que estar, es el mejor jugador del país y tiene que estar, pero hay que respetar a Ricardo cómo lo ve", expresó.

Agregó que además del delantero de América hacen falta más jugadores, "pero ante la decisión del argentino Ricardo Antonio La Volpe, lo que se debe de hacer de facto es apoyar al conjunto Tricolor sin excepción".

"También para mí hace la experiencia de Duilio (Davino, de América), hay jugadores que a mi entender deberían de estar, como "Bofo" (Adolfo Bautista, de Chivas), pero como decía Ricardo y muy bien, hay que dejarlo trabajar y después con los resultados hablamos, pero hay que apoyarlo, lo único que queremos los que amamos el futbol es que le vaya bien", aseguró.

A su vez el mediocampista de Tecos de la UAG, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, resaltó que se sintió triste por no estar en la lista definitiva que disputará la Copa Mundial en Alemania 2006, pero que asume su exclusión y ahora pensará en su equipo.

"Empezamos el proceso, pero poco a poco se fue mostrando más gente y Ricardo llevó a la gente que le ayude en su esquema y hay que apoyarlos, quería estar en el mundial, pero no estuve, les deseo lo mejor y ni hablar, me siento bien, desde antes ya lo sabía, así es que ahora hay que pensar en el equipo y trabajar con ellos para buscar la Liguilla", subrayó.

El único convocado de Tecos de la UAG fue el portero Jesús Corona, quien desde el domingo pasado por la noche recibió permiso para descansar hasta el día en que se tenga que reunir con los demás seleccionados nacionales.

BUSCA QUE TECOS SEA MÁS OFENSIVO

El empate a cero goles que consiguió Tecos de la UAG ante Tigres sirvió para ajustar la defensa de los zapopanos, pero el técnico chileno Carlos Reinoso pretende hacer de su plantel un equipo más ofensivo.

"Pretendo un equipo bien armado atrás, bien parado, lo primero que les pedí es que se paren bien ordenados, ya lo conseguimos, pero nos falta desdoble, nos va a costar físicamente un poco más de lo que pensé, no tenemos delanteros de peso, en general me gustó, pero nos falta ser un equipo ofensivo", expresó.

Aseguró que esa falta de rendimiento en la delantera se debe a que dos de los delanteros universitarios se encontraban lesionados, Eliomar Marcón y Eduardo Lillingston, mientras el resto del plantel no estaba en buena forma física.

"Falta explosión y en eso vamos a trabajar, en lo físico, además de que muchas derrotas dan como resultado jugadores con miedo y eso nos pueden costar partidos", manifestó.

Eduardo Lillingston regresa de manera paulatina a la actividad, con la esperanza de alinear ante Dorados de Sinaloa, pero el mediocampista Said Godínez causó baja al resentirse de una contractura muscular.

Said Godínez indicó que "la molestia es menor, pero de cualquier forma nos vamos a hacer un estudio porque no sabemos cómo está todo, a mi me gustaría estar listo en un par de días y poder jugar el domingo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×