El 'Bolillo' Gómez está cerca de dirigir a Guatemala, señalan medios locales

El entrenador colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, quien llevó a Ecuador a su primera Copa del Mundo, sería el virtual Director Técnico de la Selección de Guatemala, consideró hoy la crónica...
 El entrenador colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, quien llevó a Ecuador a su primera Copa del Mundo, sería el virtual Director Técnico de la Selección de Guatemala, consideró hoy la crónica deportiva guatemalteca.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2006

  • Guatemala quiere estar en el Mundial del 2010

El entrenador colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, quien llevó a Ecuador a su primera Copa del Mundo, sería el virtual Director Técnico de la Selección de Guatemala, consideró hoy la crónica deportiva guatemalteca.

Los diarios y los espacios deportivos de medios electrónicos dan por un hecho que el estratega colombiano estampará su firma para dirigir el proceso de la selección guatemalteca con miras al Mundial  del 2010.

La versión de la designación del nuevo estratega de los chapines se origina en las declaraciones del propio "Bolillo", quien desde Colombia se dijo listo para venir a Guatemala luego de fracasar en su intento de dirigir a la Selección Colombiana.

El diario Prensa Libre señaló que el técnico colombiano llegará este martes a Guatemala para iniciar conversaciones con directivos de la Federación Nacional de Futbol (Fedefutbol).

"Si no sucede nada extraordinario, (Gómez) se hará cargo del equipo bicolor (por los colores azul y blanco de la bandera de Guatemala) durante los próximos cuatro años de cara a la eliminatoria mundialista" de Sudáfrica 2010, indicó el periódico.

Prensa Libre citó a Jaime Robledo, representante de Gómez, quien dijo que las conversaciones entre el ex entrenador de la Selección de Colombia en Francia 1998 y directivos de la Fedefutbol "llevan un largo tiempo" y "por fin se llegó a un buen entendido".

"Digamos que todo está arreglado y esperamos empezar a trabajar pronto", declaró desde Medellín Jaime "Barrabás" Gómez, hermano y miembro del cuerpo técnico encabezado por Hernán Darío.

El "Bolillo" Gómez y su hermano "Barrabás" como asistente llevaron a Colombia al Mundial Francia 1998 y consiguieron clasificar a Ecuador a Corea/Japón 2002, que fue la primera calificación a una Copa del Mundo en la historia del equipo ecuatoriano.

En caso de concretar la firma del contrato como Director Técnico de Guatemala, el "Bolillo" Gómez sustituirá al hondureño Ramón Maradiaga, quien pese a todo el apoyo económico y de la afición fracasó en la eliminatoria para Alemania 2006.

Maradiaga y sus seleccionados chapines frustraron la aspiración de la numerosa afición guatemalteca de participar por primera vez en su historia en una cita mundialista. El hondureño dejó al equipo en Noviembre pasado, al finalizar la eliminatoria.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×