El Club Veracruz interpuso denuncia de hechos ilícitos

El representante legal de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Bremen, informó que este martes interpuso una denuncia contra quién o quienes resulten responsables por los hechos ilícitos que se...
El representante legal de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Bremen, informó que este martes interpuso una denuncia contra quién o quienes resulten responsables por los hechos ilícitos que se suscitaron en contra del club el sábado pasado durante el
 El representante legal de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Bremen, informó que este martes interpuso una denuncia contra quién o quienes resulten responsables por los hechos ilícitos que se suscitaron en contra del club el sábado pasado durante el

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 4 de Abril del 2006

  • Por las causas del sobrecupo ante el América

El representante legal de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Bremen, informó que este martes interpuso una denuncia contra quién o quienes resulten responsables por los hechos ilícitos que se suscitaron en contra del club el sábado pasado durante el partido en que enfrentaron al América.

En conferencia de prensa, el Licenciado Bremen explicó que este martes a las 11:00 horas acudió a la Mesa 1 de la Agencia 2 Ministerial de Boca del Río donde se abrió la averiguación 371/2006.

Carlos Bremen presentó algunos cintillos que manejan para su entrada las porras y argumentó que fueron más de 5 mil que, sin autorización de la Directiva, fueron vendidos entre 200 y 500 pesos, además de boletos clonados, y boletos de los partidos entre América y Alajuelense de Costa Rica y de los Tiburones Rojos ante San Luis y Dorados, que fueron utilizados para poder ingresar al partido contra los "Millonetas" de la fecha 13 del Clausura 2006.

El también Vicepresidente Administrativo del Club Veracruz, primeramente explicó que solamente vendieron 27,054 boletos para el partido contra el América pese a que el aforo del Luis "Pirata" de la Fuente es de 30 mil aficionados, pero se dan boletos de cortesías y por los convenios.

Explicó el directivo escualo que ese día trabajaron un total de 1462 elementos para la seguridad de los aficionados, entre personal de la Secretaría de Protección Civil, de la Dirección de Policía , de la Secretaría de Seguridad Pública, de Tránsito del Estados y Municipal, del grupo de voluntarios, de Marinos, de Seguridad Privada, de las ambulancias y dos helicópteros.

Recordó que las puertas del estadio se abrieron a las 15:30 horas y a las 17:25 ya estaba en el máximo de su capacidad, "y el club no puede imprimir más boletos porque Ticketmaster nos da una clave".

Destacó que el árbitro del encuentro Fabián Delgado Horcaditas reportó una buena conducta del público, en tanto que el Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Héctor Canchota también presentó un reporte favorable en cuanto al acceso de los aficionados, equipos, árbitros y solamente detalló que fue malo el comportamiento de ambas porras, "y asentó que el periodista de TV Azteca, André Marín, le hizo un comentario de un posible sobre cupo".

Aseguró que por ello no tienen ningún llamado de atención por parte de la Federación Mexicana de Futbol y sobre la multa que le impuso el Municipio de Boca del Río, explicó que platicará con el Alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco, "para ver cómo nos vamos a arreglar y si tenemos que pagar pues tenemos que cumplir aunque no tengamos responsabilidad en esta situación".

Carlos Bremen señaló que ante lo sucedido el sábado anterior hay una gran preocupación por parte de la Directiva, "hicimos un esfuerzo importante, pero esto se nos salió de las manos y no es responsabilidad de la Directiva y es por eso que interpusimos la denuncia de hechos ilícitos".

CANJE DE BOLETOS

Por otra parte, el directivo del equipo veracruzano informó que todos aquellos aficionados que adquirieron el boleto para el partido contra el América y que no lograron ingresar, el próximo lunes y martes de 9:00 a 21:00 horas en el Salón Tajín del World Trade Center se les canjeará para que puedan asistir de manera gratuita a los encuentros ante Monterrey y Morelia.

Destacó que estará presente un notario público que certificará el número de boletos que se entregarán y agregó que para los aficionados de otras ciudades del estado y el país más adelante se les dará a conocer un correo electrónico para poder tener comunicación y que puedan canjear sus boletos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×