'Goyo' Torres y Danilo, probables sustitutos de seleccionados en Atlas

Atlas trabajó esta mañana en sus instalaciones de Colomos, donde el técnico Daniel Guzmán ordenó que se hicieran espacios reducidos y alterno con un torneo de futbol, como parte de la preparación...
 Atlas trabajó esta mañana en sus instalaciones de Colomos, donde el técnico Daniel Guzmán ordenó que se hicieran espacios reducidos y alterno con un torneo de futbol, como parte de la preparación para enfrentar el próximo sábado al Santos, en cotejo corre

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 4 de abril de 2006

  • Durán y el "Tripa" Pérez aun no están listos

Atlas trabajó esta mañana en sus instalaciones de Colomos, donde el técnico Daniel Guzmán ordenó que se hicieran espacios reducidos y alterno con un torneo de futbol, como parte de la preparación para enfrentar el próximo sábado al Santos, en cotejo correspondiente a la fecha 14.

Guzmán poco a poco va deshojando la margarita para encontrar a los sustitutos de los seleccionados nacionales Rafael García y Andrés Guardado, quienes ya disfrutan de unas vacaciones porque reportaran el próximo 12 del mes en curso, a la concentración del Tri que hará pretemporada en Acapulco.

"Estoy probando en este momento quienes serán los mejores hombres idóneos para suplir a Andrés Guardado. Ahí creo que estará Gregorio Torres, él juega con Coyotes de Sonora y juega de manera muy parecida a Andrés, va y viene, tiene mucho fondo y él será el sustituto ante Santos de Andrés Guardado".

"En el caso de quien va por "Chiquis" ahí lo más seguro es que Danilo esté recibiendo la oportunidad, porque Manuel Pérez aun no está listo, lo estoy probando y aun tiene molestias en la zona afectada y es por eso que voy por Danilo", aseguró el estratega.

Y es que otro elemento que podría sustituir a Guardado es "Jaime Durán, pero él aun sigue lastimado y por eso es que recurriré a Torres para suplir ese lugar, ni Pérez ni Durán están en condiciones de jugar en este momento y además, Gregorio Torres tiene la experiencia necesaria para no desentonar en el equipo", siguió el "Travieso".

El estratega del zorro considera que el accionar del equipo en la derrota del pasado sábado ante Dorados no fue tan malo como el resultado lo dice, "porque le análisis que tengo, es que generamos muchas llegadas, nos desconcentramos y nos hicieron los goles. En lo que tenemos que poner mayor énfasis es en el aspecto de la concentración, porque el equipo al no hacer gol, se comienza a desconcentrar y creo que en eso tenemos que mejorar mucho para evitar resultados negativos", indicó.

El "Travieso" asegura que sus jugadores ya están plenamente comprometidos "de que tenemos que jugarnos el todo por el todo ante Santos, eso ya está hablado y hay oportunidad de llegar a la senda del triunfo y si ganamos, todo vuelve a la normalidad y nos estaríamos preparando de manera tranquila para el clásico ante Chivas, que estará seguramente mermado por sus seis ausencias por la Selección  pero aun así, los respetamos porque en la Primera "A" tienen jugadores muy capaces".

El rival de los rojinegros para el sábado ha sufrido mucho en el Clausura, "no se le han dado los resultados pero creo que los partidos se tienen que jugar, se tienen que vivir, Santos tiene su grado de dificultad y harán todo por ganar, de eso estoy seguro y nosotros tenemos que ganar para asegurar el objetivo de quedarnos matemáticamente", expresó.

Será mañana cuando Gregorio Torres se presente a los trabajos con el primer equipo en las instalaciones de Colomos, donde el "Travieso" hará un parado de equipo y ahí se disiparán las dudas sobre quienes suplirán a los seleccionados. Todo indica que Danilo estará desde el inicio por Rafael García y que Torres estará cubriendo el puesto que dejó vacante Guardado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×