Los gemelos Dely Valdés debutarán como técnicos de la Sub-17 de Panamá

Los gemelos panameños Julio César y Jorge Dely Valdés, recién retirados como futbolistas, debutarán como técnicos de una Selección Sub-17 que enfrentará en partido amistoso a Costa Rica el próximo...
 Los gemelos panameños Julio César y Jorge Dely Valdés, recién retirados como futbolistas, debutarán como técnicos de una Selección Sub-17 que enfrentará en partido amistoso a Costa Rica el próximo fin de semana.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2006

  • Los juegos están programados para Octubre

Los gemelos panameños Julio César y Jorge Dely Valdés, recién retirados como futbolistas, debutarán como técnicos de una Selección Sub-17 que enfrentará en partido amistoso a Costa Rica el próximo fin de semana.

Los ex internacionales hermanos Dely Valdés, de 39 años de edad, preparan a los jóvenes panameños en el marco de la eliminatoria regional Sub-17 de Octubre próximo con miras al Mundial de Corea del Sur de 2007.

La selección canalera enfrentará a Costa Rica en David, Chiriquí, 450 kilómetros al oeste de la capital de Panamá el próximo sábado y domingo.

Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador jugarán en Octubre próximo una eliminatoria subregional en una primera fase rumbo al Mundial de Corea del Sur.

"Nuestra idea es trabajar con niños y jóvenes porque aparte tenemos una escuelita de futbol", señaló Jorge, quien descolló en El Nacional de Uruguay.

Los Dely Valdés jugaron su último partido con la selección nacional el 12 de Octubre de 2005 ante Estados Unidos en el hexagonal final de la CONCACAF, la máxima instancia de futbol a la cual ha llegado una selección canalera en su historia.

Jorge señaló que siempre junto con Julio César tuvieron la intención de ser técnicos, y de hecho, en la anterior eliminatoria fueron aprendiendo cuando la selección nacional fue entrenada por el colombiano José "Cheché" Hernández.

"Uno siempre tiene que arrancar desde abajo como lo hice como jugador. Más adelante se irá adquiriendo experiencia", señaló Jorge.

Los dos ídolos del balompié panameño terminaron su carrera de futbolistas en Panamá el año pasado luego de jugar en clubes de Japón, España y Uruguay.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×