Me ilusioné para ir al Mundial pero es respetable la decisión: Cuauhtémoc

El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, dijo sentirse triste por no haber sido llamado a la Copa del Mundo Alemania 2006, pero dijo que esa fue la decisión del técnico argentino Ricardo La...
 El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, dijo sentirse triste por no haber sido llamado a la Copa del Mundo Alemania 2006, pero dijo que esa fue la decisión del técnico argentino Ricardo La Volpe y la respeta y que en caso de ser convocado acudirá al

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2006

  • "La Volpe me dio a entender que mi llamado era seguro"
  • Sabe que se puede adaptar al sistema La Volpe
  • No descarta un llamado de último momento

El delantero del América, Cuauhtémoc Blanco, dijo sentirse triste por no haber sido llamado a la Copa del Mundo Alemania 2006, pero dijo que esa fue la decisión del técnico argentino Ricardo La Volpe y la respeta y que en caso de ser convocado acudirá al llamado.

En conferencia de prensa en el restaurante de su propiedad, Blanco señaló que "La Volpe tomó la decisión y es muy respetable, pero hay que tener en cuenta que llamó a jugadores lesionados, y yo pensé que sería seleccionado pero no fue así".

Dijo que, en su momento, le manifestó al seleccionador nacional que no estaba bien físicamente "pero podría estarlo con mucho trabajo, ahora estoy triste porque me ilusioné para ir al Mundial, le deseo suerte y que Dios los bendiga".

Cuestionado sobre lo señalado por La Volpe, sobre que no lo llamaba porque no encajaba en su esquema táctico, el delantero americanista señaló confiado, "me puedo adaptar fácilmente a cualquier esquema de trabajo, además he trabajado con técnicos diferentes y me he adaptado, no veo por qué no pueda hacerlo con él".

El mundialista en Francia 98 comentó que ahora no le queda más que trabajar con el América para llevarlo a la final y luchar por el título, "para que se dé cuenta de que estaba en condiciones de poder asistir al Mundial, pero la esperanza muere al último".

Cuauhtémoc Blanco dijo que de ser convocado de último momento por el estratega nacional responderá a ese llamado para contribuir con el Tricolor, pero va esperar a que suceda algo importante si alguno de los jugadores que fueron llamados, sobre todo los que están lesionados, no entre en planes.

En los cuestionamientos hechos por el gran número de reporteros que se dieron cita en la conferencia de prensa, Blanco rechazó que el grupo que hizo el mismo Jorge Campos, además de las declaraciones que hizo contra éste, así como los problemas con La Volpe hayan influido para haber sido marginado del Tricolor.

"En algunas convocatorias La Volpe me dio a pensar que me quedaba en el proceso y mi convocatoria estaba segura y por eso dormía tranquilo, porque sabía que iba a estar en el Mundial pero no fue así y ni hablar".

Al referirse al llamado de Rafael "Chiquis" García, yerno de Ricardo La Volpe, dijo "ojalá y se ponga bien y vuelva a recuperar su nivel, para que el técnico haga una Selección fuerte para enfrentar el Mundial y que les vaya muy bien y que tengan buenos resultados".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×