Multarán a la directiva del Veracruz con 2 mil salarios mínimos

El Regidor de Protección Civil de Boca del Río, Mario Fernández, confirmó que multará con 2 mil salarios mínimos más lo que resulte a la directiva del Club Tiburones Rojos de Veracruz ya que...
 El Regidor de Protección Civil de Boca del Río, Mario Fernández, confirmó que multará con 2 mil salarios mínimos más lo que resulte a la directiva del Club Tiburones Rojos de Veracruz ya que violaron tres normas del reglamento durante el partido frente al

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)4 de Abril del 2006

  • Se remarcan el sobrecupo en las salidas de emergencia

El Regidor de Protección Civil de Boca del Río, Mario Fernández, confirmó que multará con 2 mil salarios mínimos más lo que resulte a la directiva del Club Tiburones Rojos de Veracruz ya que violaron tres normas del reglamento durante el partido frente al América en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Explicó que la multa será por "la utilización de hielo frappé por parte de la afición, los accesos y pasillos así como salidas de emergencia estuvieron saturados de gente aunado a que cerraron con candados las puertas y el acceso principal; el sobre cupo fue otra de las anomalías, solo en la platea superior hubieron 25 mil personas, 7 mil más de las 18 mil permitidas".

"La norma dice que las puertas de entrada o salida no pueden estar cerradas, tuvimos que romper las cadenas y candados porque ni siquiera encontraban la llave y había gente que se quería salir", aseguró.

Lo anterior, sin contar que cerca de mil 500 personas más esperaban entrar al estadio Luis "Pirata" Fuente, y ante la negativa de las autoridades de Protección Civil Municipal y estatal, se generaron disturbios de parte de los aficionados, aseguró el Regidor del ramo, Fernández Palma.

"Ya se les había advertido por medio de una carta, se les mandó un oficio donde se les dijo que con San Luis hubo sobre cupo, que vigilaran que no pasara lo mismo, y ahora se rebasaron expectativas, más del 20 por ciento de sobre cupo, será una sanción y fuerte", reiteró el Regidor boqueño.

Insistió en que hubo demasiada agresión de parte de los aficionados para con las autoridades, aunado al lleno total "no se podía ni caminar, los desmanes estuvieron a la orden", precisó Fernández Palma.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Julián Flores Cabrera, reprobó que el Presidente de la directiva escuala, Eduardo Cesarman haya responsabilizado a las autoridades municipales y estatales del sobre cupo, cuando la facultad del club es garantizar la integridad física de los aficionados, exigió al directivo que reconozca que la situación simplemente se le salió de las manos.

Tampoco avaló que Cesarman haya declarado que no se habían vendido todos los boletos.

"Empezaron a romper la maya ciclónica, las señoras pasándose abajo, yo soy aficionado, exponiendo la seguridad e integridad física; las autoridades no porque yo soy el dueño del evento, yo tengo que controlar que no entre nadie gratis porque si no yo pierdo, que no entren arma, se les salió de control a al directiva esta situación, ellos contrataron a dos personas de empresa privada de seguridad, si dejaron pasar a alguien sin boleto es problema de ellos", aseguró.

Julián Flores sostuvo que en que el estadio ya no cabía nadie y tuvieron que dejar a las personas que estaban con su boleto fuera porque entró gente que no contaba con el pase, "estaban todas las gradas llenas y había como mil 500 a 2 mil personas afuera". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×