No me manejo con representante; por ello se me dificulta dirigir: Batocletti

El técnico uruguayo, Oswaldo Batocletti aseguró que conserva el "gusanito" de dirigir, pero sostuvo que se le hace más difícil por el hecho de que nunca se ha manejado con representantes y además...
 El técnico uruguayo, Oswaldo Batocletti aseguró que conserva el "gusanito" de dirigir, pero sostuvo que se le hace más difícil por el hecho de que nunca se ha manejado con representantes y además lo identifican mucho con Tigres de la UANL.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)4 de Abril del 2006

  • Le agradaría dirigir tambien en Primera "A"

El técnico uruguayo, Oswaldo Batocletti aseguró que conserva el "gusanito" de dirigir, pero sostuvo que se le hace más difícil por el hecho de que nunca se ha manejado con representantes y además lo identifican mucho con Tigres de la UANL.

"Por supuesto siempre está el gusanito, pero bueno como Batocletti nunca se ha manejado con empresarios o representantes, entonces se hace más difícil, pero bueno bendito sea Dios me ha ido muy bien así y nadie me debe nada y yo no le debo nada a nadie", sostuvo.

-¿Pero si le gustaría dirigir, y también lo haría en primera “A”?-

"Si, por supuesto, la idea es dirigir y a mi no me rebaja dirigir Primera "A", al contrario que bueno que haya gente que a veces se fije en uno aunque sea Primera "A" para dirigir", confesó el director general de academias de Tigres UANl y Sinergia Deportiva.

Batocletti aclaró que por el momento no tiene ninguna invitación para dirigir en el próximo Torneo de Apertura 2006, "y también y aparte que yo no me manejo con representante ni nada por el estilo, mucha gente a mi me identifica mucho con Tigres. Entonces a lo mejor a veces si piensan en mi, pero dicen no, Batocletti está en los Tigres y a veces mucha gente no se toma la molestia de hablar con Batocletti primero".

Sobre sus actividades como director general de academias de Tigres UANL, explicó que este martes abriría una más en Mérida, Yucatán, el jueves otra en Xalapa, Veracruz y el viernes una más en la ciudad de Minatitlán en este mismo estado, “con estas tres que vamos a inaugurar si Dios quiere van a ser 33 en toda la República y en Estados Unidos”.

-¿Hay muchas en el estado de Veracruz tiene Tigres afición en este estado?-

"En Veracruz ya tenemos en Cerro Azul y en Tuxpan, aquí yo considero que hay excelentes jugadores en esta zona y que lamentablemente a lo mejor mucha gente no se ha tomado la molestia de buscarlos, yo creo que es una cantera muy buena. Entonces creo que estamos tratando de, con el hecho de abrir academias, tratar de que algún joven el día de mañana pueda estar integrando algún plantel profesional en la Primera División", explicó.

Agregó que en Estados Unidos tienen cuatro academias en este momento en las ciudades de Houston, Dallas, Brownsville y en Mc Allen, todas en el estado de Texas.

Oswaldo Batocletti adelantó que la idea es abrir más academias en la Unión Americana, "donde nos pidan; nosotros no vamos y abrimos nosotros, Tigres lo que presta es la franquicia, y en realidad a un costo muy módico, porque en realidad las academias las maneja las personas que la abren y el requisito es tener un campo propio o un comodato mínimo un año, que a nosotros nos garanticen que ese campo va a estar por un año mínimo con ellos y el costo que cobra Tigres es 20 pesos mensual por niño".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×