Sevilla estará en San Petersburgo por tercera vez en 16 meses

El Sevilla FC arribó esta tarde por tercera vez en 16 meses a San Petersburgo, ciudad rusa que, por los avatares de los sorteos de la UEFA, es la segunda casa europea del conjunto andaluz en esta...
 El Sevilla FC arribó esta tarde por tercera vez en 16 meses a San Petersburgo, ciudad rusa que, por los avatares de los sorteos de la UEFA, es la segunda casa europea del conjunto andaluz en esta nueva etapa de participación en torneos continentales.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2006

  • Disputarán la vuelta de Cuartos de Final ante el Zenit
  • En la ida vencieron 4-1

El Sevilla FC arribó esta tarde por tercera vez en 16 meses a San Petersburgo, ciudad rusa que, por los avatares de los sorteos de la UEFA, es la segunda casa europea del conjunto andaluz en esta nueva etapa de participación en torneos continentales.

Los sevillistas, acompañados por cerca de 150 seguidores en el avión, hicieron un plácido viaje que duró algo más de 4 horas y se encontraron con una ciudad nevada, pero con una temperatura no demasiado severa (2 grados sobre cero).

Después de cerca de una década sin participar en competiciones europeas, el Sevilla volvió la pasada temporada al continente y después de un primer viaje a la portuguesa isla de Madeira y superar la eliminatoria previa de la Copa UEFA ante el Nacional, se metió de lleno en la liguilla de Grupos con uno de sus destinos en la histórica ciudad de San Petersburgo para medirse al Zenit.

El partido fue fijado para Noviembre de 2005 y entonces los recién estrenados viajeros sevillistas afirmaban que era una gran y "única" oportunidad de conocer la bella y lejana ciudad rusa.

Fueron entonces cerca de mil los seguidores que desbordaron todas las previsiones y que se desplazaron para ver al Sevilla europeo y, con ello, conocer la llamada "Venecia de norte", con sus canales de agua congelada, sus grandes palacios y grandes avenidas, uno de los considerados mejores museos del mundo como el Hermitage, la catedral de San Isaac o la iglesia de la Sangre Derramada.

El ambiente festivo y la admiración por una ciudad tan desconocida y tan diferente -sobre todo en lo climatológico- hizo disfrutar a los expedicionarios, que para concluir el viaje también salieron contentos del Petrosvki Stadium después de presenciar un partido a 5 grado bajo cero que el conjunto entonces entrenado por Joaquín Caparrós empató a un tanto con gol del ahora madridista Julio Baptista.

La andadura sevillista por Europa tuvo continuidad con la visita a la localidad francesa de Lille, a Atenas -para jugar contra el Panathinaikos- y a la italiana de Parma, donde acabó el camino en los Cuartos de Final.

El Sevilla repitió esta campaña clasificación para la Copa UEFA y, tras superar al Mainz alemán en la eliminatoria previa, volvió en la Fase de Grupos a emparejarse con el Zenit otra vez en el Petrosvki Stadium y en Noviembre -justamente un año después.

En esta segunda ocasión el Sevilla salió derrotado por 2-1, con el tanto sevillista obra de el delantero argentino Javier Saviola, aunque ello no fue inconveniente para que el equipo acabara primero del Grupo y siguiera adelante en el torneo.

En los Dieciseisavos, el equipo que entrena Juande Ramos se midió a otro equipo ruso, en esta ocasión el Lokomotiv de Moscú, al que superó con suficiencia tras imponerse en los 2 partidos.

En los Octavos se vio con otro viejo conocido de la anterior temporada europea, el Lille, y en esta ocasión, tras perder 1-0 en la localidad francesa, se impuso en el Sánchez Pizjuán por 2-0 y logró por primera vez en su historia el pase para los cuartos de final.

A estas alturas de competición, ya con sorteo puro, el Sevilla tenía la posibilidad de viajar a Inglaterra (Middlesbrough), Rumania (Steaua de Bucarest o Rapid de Bucarest), Suiza (Basel), Alemania (Schalke 04), Bulgaria (Levski) o Rusia (Zenit), pero el azar volvió a emparejar a la formación hispalense con el conjunto de San Petersburgo, aunque ahora en una eliminatoria a doble partido y con la visita del conjunto ruso por primer vez a Sevilla en la ida.

Tras el contundente 4-1 logrado por los de Juande, el próximo jueves será la cuarta vez en 16 meses que se medirán a este equipo y la tercera en San Petersburgo, una ciudad en la que el Sevilla puede hacer historia y meterse por primera vez en sus 100 años de vida en unas Semifinales continentales.    [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×