Beckenbauer se reúne con Ministro de Exteriores al concluir su gira

El Presidente del Comité Organizador del Mundial de 2006, Franz Beckenbauer, trató hoy de "colega" al Ministro de Exteriores Frank-Walter Steinmeier tras terminar su gira por los 31 países...
 El Presidente del Comité Organizador del Mundial de 2006, Franz Beckenbauer, trató hoy de "colega" al Ministro de Exteriores Frank-Walter Steinmeier tras terminar su gira por los 31 países clasificados el torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2006

  • “El Káiser” habló de su visita a los países mundialistas

El Presidente del Comité Organizador del Mundial de 2006, Franz Beckenbauer, trató hoy de "colega" al Ministro de Exteriores Frank-Walter Steinmeier tras terminar su gira por los 31 países clasificados el torneo.

"Gracias, querido colega", dijo Beckenbauer cuando Steinmeier le dio la palabra tras agradecerle la gira en la que, según dijo, había hecho mucho por la imagen de Alemania en el exterior.

Steinmeier recibió hoy en su ministerio a Beckenbauer, el Vicepresidente del Comité Organizador, Wolfgang Niersbach, y el Copresidente de la Federación Alemana, Gerhard Meyer-Vorfelder y aprovechó para subrayar el significado que tiene para Alemania el organizar el Mundial.

"En ninguna otra época tendré tantas visitas como entre el 9 de Junio y el 9 de Julio de este año", dijo Steinmeier.

Beckenbauer, por su parte, hizo un balance de su gira, que le costó 50 días y 132.000 kilómetros de vuelo, y dijo que lo había sorprendido que en muchas partes su visita hubiera sido recibida casi como una visita de Estado.

"Nosotros pensábamos que llegaríamos a cada país y presentaríamos el Mundial a la federación respectiva pero la cosa no quedó ahí sino que en muchos lugares fuimos recibidos por el Presidente o el Primer Ministro", dijo Beckenbauer.

La primera visita de Beckenbauer fue a Irán, que se realizó en Octubre.

"Afortunadamente estuvimos en Irán en Octubre, ahora hubiera resultado más difícil", dijo Beckenbauer aludiendo indirectamente a la crisis suscitada por el programa atómico iraní.

Interrogado acerca de lo que más lo impresionó durante sus viajes, Beckenbauer habló de sus visitas al África negra y en especial a Costa de Marfil donde, según el ‘Káiser’, "el fútbol logró sentar a la mesa a grupos enemigos".

"Eso es una muestra del poder conciliador que tiene el futbol. Al volver le dije a Sepp Blatter, Presidente, creo que podemos hacer mucho más", dijo Beckenbauer.

Beckenbauer, después de su primera intervención, le dio la palabra a Niersbach y se quejó de que en todas las informaciones sobre su gira y en un cortometraje que se presentó hoy en el Ministerio de Exteriores pareciera que sólo él hubiese estado de viaje.

"No fue así, ha sido un equipo de trabajo y Wolfgang Niersbach ha sido fundamental en la gira", dijo Beckenbauer.

Nierbach, quien es el responsable de la idea de visitar los 31 países clasificados, dijo que esa gira había sido necesaria para ser consecuentes con el lema del Mundial, "El mundo entre amigos".

"A un amigo no se le invita por ´e-mail´", dijo Nierbach.

Nierbach, además, dijo que en todas partes había notado confianza en Alemania como país organizador pero que además querían demostrar que el país también es capaz de sonreír.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×