Comenta Jesús Ramírez que Carlos Vela comenzará a jugar en Vigo

El delantero mexicano, Carlos Vela, jugará en un equipo alterno los fines de semana, a fin de practicar los conocimientos adquiridos en los entrenamientos en el Celta de Vigo del máximo circuito...
 El delantero mexicano, Carlos Vela, jugará en un equipo alterno los fines de semana, a fin de practicar los conocimientos adquiridos en los entrenamientos en el Celta de Vigo del máximo circuito español, informó Jesús Ramírez.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2006

  • "Lo importante es que Carlos empiece a jugar"

El delantero mexicano, Carlos Vela, jugará en un equipo alterno los fines de semana, a fin de practicar los conocimientos adquiridos en los entrenamientos en el Celta de Vigo del máximo circuito español, informó Jesús Ramírez.

El titular de las selecciones juveniles mexicanas, expresó su confianza en este jugador, quien ha demostrado tener el temple para triunfar en el futbol internacional.

En entrevista, el estratega mexicano dijo estar contento porque recientemente habló con el jugador quintanarroense, quien le comentó su ánimo de aprender todo lo que el futbol español le brinde para abrirse paso en un balompié muy visto a nivel mundial.

"Lo importante es que Carlos empiece a jugar, que adquiera experiencia a ese nivel y poco a poco sus habilidades y sus deseos de sobresalir marcarán la pauta de una carrera que debe ser prometedora", acotó.

Carlos fue integrante de un grupo que creyó en sí mismo y los llevó a ser Campeones del Mundo, incluso sin ser los jugadores más habilidosos, pero sí los más apasionados, comprometidos, disciplinados y trabajadores.

Esas cualidades, añadió, permitieron que visualizaran una meta y la hicieran realidad como la de coronarse campeones del mundo Sub-17 en Perú 2005, lo cual tiene una valía que debe marcar sus demás metas, sobre todo ahora en el profesionalismo.

Están en una mecánica de ponerse metas y trabajar para lograrlas, y ese es el mismo caso de Edgar Andrade, César Villaluz y los demás integrantes de ese grupo que se demostraron hasta dónde son capaces de llegar en equipo e individualmente.

Destacó que ese mismo compromiso lo tiene con las tres selecciones a su cargo, la Sub-15, Sub-17 y Sub-20, las cuales me tienen enfocado a logros a mediano y largo plazo, con el mismo objetivo y pasión que se trabajó con la selección campeona en 2005.

A sus 46 años, Jesús Ramírez reconoció que su prioridad es formar jugadores, en lugar de aceptar propuestas de clubes de Primera División que ha reconocido su trabajo, lo cual no descarta en otro tiempo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×