La Directiva lo acepta, esta noche ante Sao Paulo, Salcido se despide de Chivas

Mediotiempo.com se encuentra en calidad de adelantarles que un jugador de Chivas está cerca de emigrar al futbol europeo, contacto con la dirigencia ya hay, de hecho accedieron a hablar del tema...
Mediotiempo.com se encuentra en calidad de adelantarles que un jugador de Chivas está cerca de emigrar al futbol europeo, contacto con la dirigencia ya hay, de hecho accedieron a hablar del tema tanto el jugador involucrado como la Directiv
 Mediotiempo.com se encuentra en calidad de adelantarles que un jugador de Chivas está cerca de emigrar al futbol europeo, contacto con la dirigencia ya hay, de hecho accedieron a hablar del tema tanto el jugador involucrado como la Directiv

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)5 de Abril del 2006

  • Omar Bravo también podría abandonar a Chivas

Mediotiempo.com se encuentra en calidad de adelantarles que un jugador de Chivas está cerca de emigrar al futbol europeo, contacto con la dirigencia ya hay, de hecho accedieron a hablar del tema tanto el jugador involucrado como la Directiva, reservándose el nombre del o los equipos interesados.

En la pasada Copa Confederaciones, Carlos Salcido sostuvo charlas con un representante que se interesó en promoverlo en Europa. También, hubo una persona más que dijo ser un visor de un equipo europeo y que estaba interesado en sus servicio porque ya tenía tiempo viéndolo, de hecho, esto último lo aceptó el propio jugador el pasado sábado al termino del partido ante Pachuca en el estadio Jalisco.

Incluso, el defensa de Chivas y de la Selección Mexicana, en cuanto finalizó el cotejo que ganaron a los Tuzos, se despidió de la afición rojiblanca, regaló su camiseta, corrió como loco por el campo agradeciendo a todo los seguidores rojiblancos y el llanto estuvo a punto de aparecer, pues sabe que ya no volverá.

Acepta Carlos que ya hay algo en ese sentido, que ya hay pláticas para emigrar al finalizar el Mundial de Alemania. "La verdad si hay algo de eso, pero se tienen que dar muchas cosas", toma un respiro, piensa bien lo que va a decir y "todo se definirá al terminar el Mundial, ya que quieren ver como me comporto en el Mundial, me quieren ver en actuaciones de un alto nivel y en una competencia donde la prueba dirá si estoy listo o no para jugar en Europa. Si hay algo de eso, desde hace tiempo me han estado dando seguimiento, hubo en la Confederaciones algunos acercamientos".

"Yo estoy listo, pero vamos a tomar las cosas con calma, yo no me asusto y algo hay de eso. Ese es mi un sueño, es lo que todo jugador quiere, ir al futbol europeo a mostrarse y hacer carrera, yo no quisiera regresar a Chivas pero no porque no quiero seguir aquí, sino porque quiero desarrollar mi carrera fuera".

Tan adelantado se encuentra todo, que Salcido hace una promesa a la afición del Guadalajara. "Eso si lo digo, regresaré al Guadalajara para terminar mi carrera aquí, así es que el partido del sábado no fue mi último con Chivas en el estadio Jalisco porque me retiraré en Chivas", aseguró el defensa central Carlos Salcido, reconociendo que las platicas están en marcha y que solo es cuestión de tiempo para cerrarlas.

La Directiva sabe perfectamente lo anterior y al igual que el jugador, están conscientes de que esta noche, cuando en el histórico triunfo de Chivas 1-2 sobre Sao Paulo en el Morumbí por la Copa Libertadores, fue el último encuentro del nativo de Ocotlán con las rayadas, al menos hasta que el jugador regrese a retirarse.

El Vicepresidente del Rebaño Sagrado, Néstor de la Torre, instalado en el hotel de concentración del equipo en Brasil, atendió la llamada de mediotiempo.com y confirmó a los lectores de La Casa del Futbol que el partido de esta noche, por el interés que hay por el jugador, fue el último de Carlos Salcido con Chivas.

"Desde hace tiempo se han acercado varios representantes para informarse sobre la situación de Salcido, hay en este momento la misma situación, incluso un representante de Grecia se puso en contacto para obtener información y nosotros en este momento estamos a  la espera, porque si se da algo, estaremos con toda la disposición de negociar por el bien del jugador", expresó.

Al igual que el jugador, De la Torre informó que "todo se dará después del Mundial, porque hemos tenido informes (rumores) que lo están siguiendo, le están dando una atención especial y creemos que una vez que termine el Mundial se podrá aclarar algo al respecto, en cuanto tengamos una noticia oficial no tendríamos ningún problema en darlo a conocer. No tenemos porque negarlo, si hemos tenido llamadas de promotores y como se acerca el Mundial, sabemos que los promotores están haciendo labor".

El dirigente rojiblanco aseguró incluso, que en el partido de esta noche en Brasil, hubo "algunos visores observando el partido, eso lo sabemos, le están dando seguimiento a algunos jugadores y esta noche nuestros jugadores tienen todo para brillar y si así lo quieren, buscar nuevos horizontes en el extranjero, porque habrá tanto visores, representantes y promotores de todo el mundo".

Pero no sólo Carlos Salcido se estaba despidiendo del Guadalajara esta noche ante Sao Paulo, "porque también el caso de Omar Bravo es similar al de Salcido, hay otros jugadores también y ellos tienen todo para dejar una buena impresión".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×