Para Batocletti, los malos resultados impiden el debut de los jóvenes

El surgimiento de jóvenes talentosos en la Primera División del futbol mexicano, en sus ramas de Primera "A" y Nacional es aún lento, porque la mayoría de los técnicos rechazan arriesgar posibles...
 El surgimiento de jóvenes talentosos en la Primera División del futbol mexicano, en sus ramas de Primera "A" y Nacional es aún lento, porque la mayoría de los técnicos rechazan arriesgar posibles resultados con la inclusión de estos prospectos del máximo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2006

  • Recordó que con 5 jóvenes en el equipo, eliminó al América
  • Confía en el plantel joven que tiene Tigres

El surgimiento de jóvenes talentosos en la Primera División del futbol mexicano, en sus ramas de Primera "A" y Nacional es aún lento, porque la mayoría de los técnicos rechazan arriesgar posibles resultados con la inclusión de estos prospectos del máximo circuito del balompíe, afirmó Osvaldo Batocletti.

Por ello, dijo el ex Director Técnico de los Tigres, los entrenadores prefieren jugar con gente de nombre y así asegurar esos resultados.

El actual Coordinador Deportivo de las Academias Infantiles de esa organización, comentó que los jugadores con talento deben tener un proceso de formación, pero también oportunidad de llegar a la titularidad para demostrar su capacidad.

Las directivas también juegan un papel importante en este círculo, ya que están ávidas de buenos resultados a corto, mediano y largo plazo, lo cual hace que los técnicos se vayan directamente con jugadores probados.

Eso, dijo, impide que los jóvenes prospectos den el salto al futbol de Primera División, donde finalmente pueden dejar ver sus cualidades y consolidarse.

Batocletti destacó al respecto la eliminación de los Tigres al América Campeón y líder general del Campeonato Apertura 2005 con un marcador global de 5 goles a 4.

En esa ocasión, recordó, de los 18 jugadores titulares, ocho eran jóvenes y de esos, cinco jugaron y colaboraron con un triunfo, tal fue el caso de Edgar Hernández, Luis Ramírez, Jesús Palacios, José Arturo Rivas y Juan Montalvo.

Ellos, aseguró, son ejemplo del trabajo que se hace con los Tigres y que poco a poco rendirá frutos y ello debe ser tomado en cuenta por los técnicos nacionales para mejorar el futbol mexicano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×