Prensa italiana molesta con el Inter tras caer con el Villarreal

La eliminación anoche del Inter de Milán a manos del Villarreal, en los Cuartos de Final de la Champions League, ha sido recibida con amplias y duras criticas de parte de la prensa italiana, que...
 La eliminación anoche del Inter de Milán a manos del Villarreal, en los Cuartos de Final de la Champions League, ha sido recibida con amplias y duras criticas de parte de la prensa italiana, que ve incluso el fin del Técnico Roberto Mancini, y alaba el es

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2006

  • Duras críticas al Inter y halagos al Villarreal 

La eliminación anoche del Inter de Milán a manos del Villarreal, en los Cuartos de Final de la Champions League, ha sido recibida con amplias y duras criticas de parte de la prensa italiana, que ve incluso el fin del Técnico Roberto Mancini, y alaba el espíritu y entrega del equipo español.

"Quiebra Inter ¿Ahora quién paga?" (Corriere dello Sport Stadio), "Inter de bofetadas, otro crack, no hay disculpas" (La Gazzetta dello Sport), "Inter al final del trayecto en casa del Villarreal" (Corriere della Sera) y "Triste noche para el grupo Mancini" (La Repubblica), son los titulares más significativos de la prensa italiana.

En las respectivas crónicas, los diarios dan mucho más espacio al denominado "fracaso" del Inter, a la mala imagen dada, a la escasa aportación de sus estrellas e inicia ya un proceso en el que se apunta el posible fin de Mancini como Técnico del equipo.

Asimismo, en sus puntuaciones, el único que se salva en todos los periódicos es el meta Francesco Toldo, del que se apunta evitó una mayor derrota. Otros con puntuación de aprobado son el argentino y capitán Javier Zanetti y el colombiano Iván Ramiro Córdoba.

Por contra, son suspendidos con las peores puntuaciones el portugués Luis Figo, el argentino Juan Sebastián Verón, el uruguayo Álvaro Recoba y el brasileño Adriano. De este último, incluso, el diario deportivo romano "Corriere dello Sport Stadio" dice que "ha estallado la lucha Adriano-compañeros".

"El equipo se rebela al brasileño. Insultos y empujones entre los jugadores del Inter. Verón y Mancini furiosos con el brasileño", se recoge en páginas interiores del "Corriere dello Sport", que apunta la existencia en el descanso del partido de discusiones entre los jugadores interistas.

Del Villarreal, los diarios italianos, hablan menos si bien elogian la lucha del equipo, remarcan su condición de "Cenicienta de Europa", aprueban con suficiencia en sus calificaciones a todos sus jugadores y conceden al argentino Riquelme el título del "mejor del partido".

"Falla el primer balón en el minuto 90. Aplausos. ¡Que jugador! En el primer tiempo es en práctica Riquelme contra el Inter. Después sube el equipo y él distribuye joyas a todos. Si el Villarreal está en Semifinales tras haber batido al Manchester United e Inter gran parte del mérito es suyo", se recoge en el milanés "La Gazzetta dello Sport".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×