Raúl Salinas quiere su primera victoria frente al América

Aunque pasó 21 años de su vida dedicado al americanismo y poco más de tres meses en las filas de Pumas, el defensa Raúl Salinas aseguró que trae bien puesta la camiseta de su nuevo club y que...
 Aunque pasó 21 años de su vida dedicado al americanismo y poco más de tres meses en las filas de Pumas, el defensa Raúl Salinas aseguró que trae bien puesta la camiseta de su nuevo club y que buscará a toda costa ganar el próximo domingo cuando enfrente a

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2006

  • En caso de anotarle a las Águilas, no festejará el gol

Aunque pasó 21 años de su vida dedicado al americanismo y poco más de tres meses en las filas de Pumas, el defensa Raúl Salinas aseguró que trae bien puesta la camiseta de su nuevo club y que buscará a toda costa ganar el próximo domingo cuando enfrente a su ex equipo.

Con el choque Águilas-Pumas en puerta, admitió que se siente emocionado por enfrentar a su ex escuadra y que espera tener la oportunidad de jugar y hacer todo lo posible para que los felinos se lleven los tres puntos y así aumenten sus posibilidades a la calificación a la Liguilla.

"Esa será la primera experiencia que vivo enfrentando a mi ex equipo, cuento con la responsabilidad que da el profesionalismo, pero ahora pertenezco a Pumas y buscaré jugar este partido con mucha personalidad", aseguró el defensa.

El "Bala", como también es conocido, recordó que "por 21 años pertenecí al América y defendí sus colores, pero ahora lo hago con Pumas, que la verdad me han dado mucho, tengo bien puesta la camiseta de Universidad, le tengo un gran respeto y un gran cariño y trataré de ganarle al América y pensar en la calificación".

Lo que sí tiene bien claro Raúl Alberto Salinas es que, aún cuando milita en la escuadra universitaria, guarda un gran respeto hacía la institución de Coapa, pues afirmó que si le toca anotarle gol a su ex equipo el domingo en el estadio Azteca no lo celebrará.

Con tantos años de convivir con sus ahora rivales, expuso que sabe qué debe hacer Pumas para evitar una derrota y también buscar el triunfo: "Siento que estando bien concentrados y en la defensiva anular a sus delanteros, porque son bastante explosivos como Kleber y Claudio López".

El lateral izquierdo dijo que será clave "mantener líneas bien cerradas, no dar muchos espacios al América porque por ahí nos pueden comer".

El único aspecto que lamentó de enfrentar a América es que "no podré jugar contra mi compadre (José Antonio) Castro, que me da mucho gusto que lo hayan llamado para el Mundial". Y afirmó que, aún cuando se lleva bien con casi todos los americanistas, el domingo meterá fuerte la pierna pues buscará la victoria con Pumas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×