Carlos Hermosillo felicitó a Chivas por no depender de extranjeros

El ex futbolista Carlos Hermosillo se mostró feliz y satisfecho por el triunfo del Guadalajara sobre Sao Paulo de  Brasil (2-1), con lo que se demostró que el jugador mexicano tiene la calidad...
 El ex futbolista Carlos Hermosillo se mostró feliz y satisfecho por el triunfo del Guadalajara sobre Sao Paulo de  Brasil (2-1), con lo que se demostró que el jugador mexicano tiene la calidad suficiente como para no depender de extranjeros.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2006

  • También felicitó el trabajo de Jose Manuel de la Torre

El ex futbolista Carlos Hermosillo se mostró feliz y satisfecho por el triunfo del Guadalajara sobre Sao Paulo de  Brasil (2-1), con lo que se demostró que el jugador mexicano tiene la calidad suficiente como para no depender de extranjeros.

El ahora titular de la Subdirección General del Deporte de la CONADE señaló que este triunfo del equipo rojiblanco enseñará a muchos que sí existen los jugadores mexicanos de gran calidad y con técnicas similares a las grandes estrellas del balompié mundial.

"Estoy muy contento por este triunfo va con dedicatoria para los que dicen que no hay buenos jugadores mexicanos. Cuando se les da confianza y se cree en ellos responden como en esta ocasión y en muchas otras que ya ha habido, lo que debe ser un orgullo para todos los que formamos parte del balompié y del deporte en general", dijo.

Felicitó a todo el plantel tapatío y en especial a su técnico José Manuel de la Torre porque es otro ejemplo de los buenos entrenadores mexicanos jóvenes que ya tienen otra mentalidad y distintas aspiraciones a los de la vieja guardia.

"Me da mucho gusto por Chivas, por el futbol mexicano y por "Chepo" de la Torre, que es un entrenador joven y con gran futuro. En el balompié local nos debemos dar cuenta que la manipulación que hacen los promotores es perjudicial y en nada beneficia", agregó.

Confió que este triunfo histórico para el futbol mexicano, aunque haya sido en la primera fase de la Copa Libertadores abra los ojos a los dueños de los clubes para que le den mayores oportunidades a los técnicos jóvenes  del país y trabajen con mayor ahínco en las fuerzas básicas, que son el futuro de este deporte.

"Que quede claro que no tengo nada contra los extranjeros, hay muchos que son muy valiosos y que aportan pero yo estoy convencido de que la selección mexicana debe ser exclusivamente para nacidos en este país, ojalá que esto sea el inicio del cambio que se necesita y para creer en nuestros jóvenes futbolistas con talento".

Finalmente, deseó que Chivas continúe con la misma entrega, ganas y sacrificio que mostraron ayer ante uno de los equipos más poderosos del mundo y que puedan alcanzar las fases finales de la Copa Libertadores ahora que ya no tendrán a sus seleccionados nacionales.

"Estoy seguro que a pesar de que Chivas ya no tendrá a los seleccionados seguirá en esta Copa con la misma entrega y garra que pusieron ante Sao Paulo, van en el camino adecuado de poner muy en alto el nombre del futbol mexicano, el que se juega exclusivamente por nacidos en este país", concluyó.

[ntx][foto : Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×