Guillermo Vázquez tiene como meta regresarle a Pumas su futbol alegre

Con la convicción que el juego contra América es sin duda el más importante para Pumas, el técnico felino Guillermo Vázquez manifestó que su meta es que sus jugadores recuperen el futbol alegre...
 Con la convicción que el juego contra América es sin duda el más importante para Pumas, el técnico felino Guillermo Vázquez manifestó que su meta es que sus jugadores recuperen el futbol alegre que los caracterizó años anteriores.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2006

  • Guillermo Vázquez confía en llegar a la Liguilla
  • Raúl Salinas salió lesionado en la práctica y es duda

Con la convicción que el juego contra América es sin duda el más importante para Pumas, el técnico felino Guillermo Vázquez manifestó que su meta es que sus jugadores recuperen el futbol alegre que los caracterizó años anteriores.

Sin preocupación por la información extracancha, donde se maneja la versión de que el Presidente del Consejo Técnico Deportivo, Aarón Padilla, fue destituido del cargo, el estratega auriazul indicó que su prioridad es convencer a sus pupilos que tienen el futbol para ganar los cuatro partidos restantes y calificar a la Liguilla de este torneo  Clausura 2006.

"Lo que pretendo es que los muchachos (lo recuperen) los muchachos tienen mucho futbol, ojalá que se atrevan a hacerlo", indicó, al tiempo de manifestar que espera lo hagan pronto.

La razón para entrenar hoy a puerta cerrada como hace mucho tiempo no sucedía en el conjunto del Pedregal fue sólo para "hacer algunos ajustes, como esta fue la primera semana de trabajo decidimos hacerlo así pero no hubo una razón en especial".

Vázquez Herrera expuso que tiene clara su meta a cumplir, que Pumas desarrolle "un futbol alegre, que se note que los jugadores están disfrutando de ir al frente, de ir y venir y que a la hora de quitarle el balón al rival sea un equipo organizado y decidido a ir rápido a atacar".

El timonel comentó que percibe buen ánimo entre sus pupilos "es algo que se nota en las prácticas, entonces vamos bien" y que en este momento no se han distraído por informaciones extracancha como es el hecho de la supuesta destitución de Aarón Padilla, algo que ya fue negado por la directiva en un boletín de prensa.

"La verdad estamos tranquilos, nos encontramos concentrados en lo que tenemos que hacer, si hay algo ya nos avisarán pero nosotros estamos concentrados", manifestó.

Desde su perspectiva ese tipo de informaciones no deben afectar negativamente a sus pupilos pues ellos deben mantenerse concentrados en lo aspecto deportivo, "mientras sean rumores no pasa nada y nosotros lo mantenemos así como lo están manejando ustedes (medios de comunicación)".

Insistió en que "lejos de desestabilizar al grupo, Pumas trabaja fuerte, concentrado y metido, todavía faltan algunos días para afinar detalles pero vamos bien".

El zaguero Raúl Alberto Salinas dejó la práctica antes de tiempo pues sufrió un esguince en el tobillo derecho y el Médico del equipo Roberto Rodríguez lo mandó a sacarse unas radiografías y hasta que las tenga podrá definirse si el defensa enfrentará a sus ex compañeros del América, el domingo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×