Para Israel Castro sería trascendental derrotar al América

El defensa de Pumas, Israel Castro, calificó de "trascendental" el resultado que puedan conseguir en el juego del próximo domingo contra América, en cuanto a las aspiraciones de la escuadra felina...
 El defensa de Pumas, Israel Castro, calificó de "trascendental" el resultado que puedan conseguir en el juego del próximo domingo contra América, en cuanto a las aspiraciones de la escuadra felina rumbo a la Liguilla.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2006

  • Una victoria los mantendría en el sueño de estar en la Liguilla

El defensa de Pumas, Israel Castro, calificó de "trascendental" el resultado que puedan conseguir en el juego del próximo domingo contra América, en cuanto a las aspiraciones de la escuadra felina rumbo a la Liguilla.

Entrevistado a la salida del estadio Olímpico Universitario, donde el cuadro auriazul entrenó a puerta cerrada por primera vez en mucho tiempo, el zaguero indicó que están concentrados de lleno en dicho partido y no les inquieta la información extracancha que se ha manejado.

"Este será un partido muy importante, queremos seguir sumando y nuestro objetivo es la Liguilla y siento que será un juego trascendental y me parece que no sólo éste sino de aquí a que acabe el torneo", afirmó el jugador.

Admitió que podría considerarse que cada uno de los cuatro partidos que les restan por jugar en la fase regular del torneo Clausura serán como una final.

"Sí, sobre todo ahora que está muy cerrado en cuanto a los puntos, cualquiera puede estar en la Liguilla, me parece que es fundamental estar en esa opción de ver cada partido como una final", apuntó el defensa del cuadro felino.

Para Castro, el encuentro frente al América "tiene un plus por la rivalidad que ha habido desde hace mucho tiempo y así lo queremos enfrentar".

Aun cuando ambos conjuntos no han caminado tan bien como sus respectivas aficiones quisieran, tienen posibilidades de meterse a la fiesta por el título del torneo Clausura 2006, por el bajo nivel y lo apretado de los grupos donde se encuentran.

Tanto Pumas como Águilas marchan en tercer lugar de sus correspondientes sectores, Dos y Uno, respectivamente, con 17 unidades.

Pese a ello, Castro juzgó que se mantendrá entre el público la expectación que genera este encuentro y que seguramente el domingo habrá un lleno en el estadio Azteca, donde las diferentes porras apoyarán al equipo de sus amores para ganar este duelo de orgullo.

"Creo que con el equipo de Pumas la gente siempre ha estado ahí, en las buenas y en las malas, y el domingo nos va a estar apoyando", expuso el jugador auriazul.

Sobre los delanteros americanistas y los cuidados que deberán tener para evitar daño, señaló: "Son jugadores que desequilibran, hay que estar muy atentos pero sin salirnos de nuestra idea de juego para que nosotros también podamos tener buen funcionamiento a la ofensiva".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×