Resentirán más a Osorio y Huiqui que a Torrado y Kikín: Vucetich

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich, rechazó que sea una ventaja el que Cruz Azul no vaya a contar con cuatro de sus seleccionados mexicano, aunque aceptó que...
El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich, rechazó que sea una ventaja el que Cruz Azul no vaya a contar con cuatro de sus seleccionados mexicano, aunque aceptó que resentirá más las salidas de Ricardo Osorio y Joel Huiqui.
 El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich, rechazó que sea una ventaja el que Cruz Azul no vaya a contar con cuatro de sus seleccionados mexicano, aunque aceptó que resentirá más las salidas de Ricardo Osorio y Joel Huiqui.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)6 de Abril del 2006

  • Vucetich augura que Veracruz no descenderá

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich, rechazó que sea una ventaja el que Cruz Azul no vaya a contar con cuatro de sus seleccionados mexicano, aunque aceptó que resentirá más las salidas de Ricardo Osorio y Joel Huiqui.

"Se va Torrado y entra Restrepo; se va Kikín y va a entrar Sabah, donde pueden sentir un poquito las ausencias son las de Huiqui y Osorio. Ahí si puede ver un poquito esas ausencias, pero ellos sabrán como remediar esta situación", sostuvo.

Vucetich agregó que pese a la derrota frente al América, siguen con la misma idea, "y ahora nos toca un Cruz Azul que también viene de perder y es un partido también evidentemente se va a complicar, pero nosotros tenemos que seguir haciendo lo que nos ha salido bien".

-¿Si Cruz Azul se vio mal ante San Luis, ustedes también tienen que hacerlo ver mal?-

"Por supuesto, yo creo que esa es la intención, sabemos que no todos los juegos son iguales y evidentemente que dada las circunstancias en las cuales participaron ellos, que teniendo un hombre de más no supieron sacar ese beneficio y ahora van a tratar de enmendar su accionar y más estando en casa", aceptó el entrevistado.

-¿Parece que a San Luis le juegan diferente que a Veracruz?-

"Así parece, pero bueno, no sé por qué, cuál será la situación, pero ojalá que las cosas se nos den y nosotros al final de cuentas nunca hemos dependido de otra circunstancia", sostuvo el técnico momentos antes de iniciar el entrenamiento.

-¿Pero el panorama se complica, porque si San Luis y Veracruz ganan los 4 partidos que faltan, el Veracruz es el que se va?-

"Claro, en ese sentido eso lo sabemos, están bien establecidas todas las reglas", reconoció el entrenador del equipo veracruzano.

Vucetich aclaró que ganar 4 seguidos no es fácil también, "es muy complicado que un equipo gane 4 encuentros, los últimos que son los más difíciles, que todo mundo busca la calificación, todo mundo lucha, es complicado también eso lo sabemos".

-¿Veracruz tiene que ganar?-

"Vamos con la idea de buscar un resultado que nos favorezca, de ganar como lo hemos hecho de visitantes y ojalá que las cosas se den para ello", advirtió.

Víctor Manuel Vucetich aclaró que la ilusión de permanecer en la Primera División Nacional sigue intacta, "hemos llevado una cierta ventaja y eso nos ha permitido a lo mejor soportar esta caída y seguiremos de frente, como tiene que ser".

BOCA JUNIORS, RIVER PLATE Y OTROS EQUIPOS JUGARÁN EN LA COPA VERACRUZ

Juveniles de Corinthians, Boca Júniors y River Plate en el Torneo Internacional Copa Veracruz Equipos juveniles del Corinthians de Brasil, Boca Júniors y River Plate de Argentina y otros del fútbol mexicano de la Primera División, confirmaron su participación en el Torneo Internacional "Copa Veracruz" de Semana de Pascua que se realizará en la ciudad de Xalapa del 16 al 22 del presente mes.

Godofredo Forzán, Director Deportivo de los Tiburones Rojos, informó lo anterior y agregó que los equipos juveniles mexicanos que han confirmado su participación son Cruz Azul, Pachuca y Veracruz, "y nos están por hacerlo los de Chivas Rayadas del Guadalajara, Atlas y el Puebla de la primera división ´A´".

Destacó que el equipo representativo de los Tiburones Rojos de Veracruz será el de la categoría de nacidos en el 89 con cuatro refuerzos 88 que participa en la Liga Premier de Fuerzas Básicas en la ciudad de México, integrado por 7 jóvenes de Xalapa, 6 de este puerto y otros elementos de los equipos Inter. y Estudiantes de Xalapa de la Tercera División profesional y dirigido por Arturo Avilés.

Godofredo Forzán explicó que el certamen se realizará en los estadios Antonio M. Quirasco donde se realizará la ceremonia de apertura y la Unidad Deportiva del Inter. de Xalapa de la Tercera División, "son tres campos en total".

"El Gobernador Fidel Herrera Beltrán nos aprobó este proyecto pues quiere que se siga complementando el trabajo de los jóvenes", sostuvo.

Forzán Portilla anunció que durante la realización del torneo se aprovechará para realizar una mesa redonda con los técnicos de los equipos extranjeros y nacionales para que puedan intercambiar experiencias e impresiones.

"También un día tenemos programado realizar una clínica con los técnicos visitantes para todos los entrenadores de Xalapa, el puerto de Veracruz y los que quieran asistir para complementar sus conocimientos", agregó Forzán Portilla.

GIRA POR ARGENTINA

Por otra parte, Godofredo Forzán informó que se comunicará con Javier Carrasco, Director Administrativo de la Federación Mexicana de Fútbol para planificar una gira por Argentina con el equipo reserva Campeón del Apertura 2005.

"Estoy pensando en que vamos a llegar nuevamente a la final por lo planearemos una gira de 5 o 6 partidos por Buenos Aires y Rosario, Argentina", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×