Aumentan las presiones en Pekerman, Maradona quiere ser el DT

Las presiones en contra del Director Técnico de la Selección Argentina, José Pekerman, comenzaron a arreciar a dos meses de que comience el Mundial de Alemania.
 Las presiones en contra del Director Técnico de la Selección Argentina, José Pekerman, comenzaron a arreciar a dos meses de que comience el Mundial de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Abril de 2006

  • Maradona lanza advertencias y se postula como técnico
  • Los lesionados son la causa de la presión
  • Preocupa la lenta recuperación de Messi
  • Pekerman dará a conocer la lista final hasta el 15 de Mayo

Las presiones en contra del Director Técnico de la Selección Argentina, José Pekerman, comenzaron a arreciar a dos meses de que comience el Mundial de Alemania.

A los problemas de lesiones que enfrentan varios de los seleccionados considerados clave y la contínua injerencia del Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, se sumó este viernes una dura advertencia del astro Diego Armando Maradona.

Sentenció el destino de Pekerman, pues anticipó que si el entrenador pierde la Copa Mundial, él (Maradona) irá a ocupar su lugar en el equipo mayor.

De por sí, Pekerman enfrenta un fuerte presión desde que ocupó el cargo porque la única alternativa aceptada por los argentinos, tanto público como analistas, es la del triunfo total en Alemania.

Nada, ni siquiera el hecho de que Argentina lograra llegar a la final, conformaría a los enceguecidos y muchas veces ensoberbecidos fanáticos de este país, que ansían un tercer título mundial.

Sin embargo, para confiar en que la albiceleste avance a paso decidido en las etapas del Mundial se necesita un equipo sólido que, hasta el momento, no se ha concretado.

José Pekerman tiene hasta el 15 de Mayo para dar a conocer la lista de seleccionados, pero varias de las figuras principales, como Lionel Messi, Roberto Ayala y Javier Mascherano no terminan de reponerse de sus lesiones.

Además, esta semana el entrenador tuvo una mala noticia, porque uno de sus favoritos, Gabriel Heinze, reconoció que no irá al Mundial si no se siente en óptimas condiciones físicas pues aún siente molestias por una rotura de ligamentos cruzados.

En el medio están las postulaciones de futbolistas que están siendo fuertemente promovidos para ir a Alemania tanto por la AFA, los dueños de los clubes o incluso por ellos mismos.

Entre ellos se encuentran Sergio Agüero, Rodrigo Palacio, Daniel Bilos y Hugo Ibarra.

De hecho, apenas la semana pasada Grondona advirtió que quería ver la lista de Pekerman antes de que éste la diera a conocer a los medios, como si él tuviera que supervisar y aprobar la incorporación de los nombres.

Pekerman salió a defender sus funciones, y en abierta confrontación con el presidente de la AFA, aseguró que únicamente él decidirá a quienes se llevará al Mundial.

Entre la supervisión de los lesionados y las peleas con Grondona, el entrenador ya sólo tiene por delante un último partido amistoso con Croacia para definir al equipo mundialista.

Lo hará, pero con tantas advertencias y exigencias de triunfo que habrá que ver qué tanto puede controlarse y responder.

MARADONA QUIERE DIRIGIR A LA ALBICELESTE SI ES QUE FRACASA EN ALEMANIA

El astro argentino Diego Armando Maradona aseguró que buscará ser el técnico de la Selección Argentina si es que fracasa en el Mundial de Alemania el actual Director Técnico, José Pekerman.

En declaraciones para un canal de televisión local, el "Pelusa" dijo que hablará con el Presidente de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA), Julio Grondona, si es que el actual seleccionador pierde el máximo trofeo mundial en el torneo que parte en Junio.

Reconoció que "si Argentina gana el Mundial (de Alemania), José Pekerman va a seguir y yo puedo trabajar con los juveniles" porque la AFA tiene "mucho interés" en incorporarlo de alguna manera a la Selección Argentina.

Maradona, campeón en el Mundial de México 1986, puntualizó que "hay una gran predisposición del Presidente Grondona para ver si después del Mundial voy a trabajar a Ezeiza", en referencia a la localidad donde entrena la selección Argentina.

El popular "10" advirtió que Argentina tiene que demostrar en Alemania que sacó provecho de la experiencia de haber perdido "desastrosamente" en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde fue eliminado en primera ronda.

"Nos tiene que servir de mucho el Mundial pasado, donde íbamos de candidatos y nos volvimos en el primer turno. Los muchachos saben que en el Mundial de 2002 regalamos historia y eso va a servir para encarar las cosas de otra manera", puntualizó el ex delantero.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×