Descarta Beltrán que América se debilite sin sus seleccionados

Joaquín Beltrán, Capitán del club de futbol Pumas de la UNAM, destacó que aún cuando su próximo rival, América, no tendrá a tres seleccionados no pueden confiarse y deben salir con todo para ganar...
 Joaquín Beltrán, Capitán del club de futbol Pumas de la UNAM, destacó que aún cuando su próximo rival, América, no tendrá a tres seleccionados no pueden confiarse y deben salir con todo para ganar los tres puntos.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Abril de 2006

  • "Está Blanco, Claudio López, Villa, Kléber"

Joaquín Beltrán, Capitán del club de futbol Pumas de la UNAM, destacó que aún cuando su próximo rival, América, no tendrá a tres seleccionados no pueden confiarse y deben salir con todo para ganar los tres puntos.

Aunque en el cuadro de Coapa no estén el arquero Guillermo Ochoa, el volante de contención Pável Pardo, ni el lateral derecho José Antonio Castro no deben confiarse pues aún cuentan con jugadores de gran nivel que pueden complicarles el partido.

"Está un Cuauhtémoc Blanco que cuenta con gran calidad técnica, visión de campo y liderazgo, debemos estar preparados para quien esté en la cancha, hay otros jugadores también de gran nivel como Claudio López, Kléber (Boas) y el mismo Germán (Villa) que saben que hacer con la pelota y son peligrosos.

Sentenció que el conjunto universitario debe estar consciente "de que jugaremos contra el mejor América y así tenemos que ganarle",

Prefirió no entrar en polémicas tras las declaraciones realizadas por Aarón Padilla Mota, jugador de América. El zaguero central del cuadro universitario indicó que en cierta forma fue normal la actitud del atacante americanista por defender a su padre, Presidente del Consejo Técnico-Deportivo del Club Universidad, quien continúa en su cargo pese a fuertes rumores que lo desligaban del puesto esta semana.

"Prefiero no hacer comentarios al respecto, prefiero hablar de la gran amistad que tengo con Aarón hijo desde mucho tiempo, yo lo conozco desde que jugábamos juntos en Pumitas y hasta que estuvimos juntos en el equipo de Segunda División que fue cuando él se fue al Atlante".

Por igual, habló de la labor desempeñada por el hoy directivo de la escuadra del Pedregal, "Considero que Aarón Padilla padre es una persona que le ha dejado grandes enseñanzas a la gente que lo hemos conocido y que gran parte de su vida la ha dedicado a la grandeza de este club, entonces creo que siempre hay que tener ese recuerdo en mente y hablar positivamente de las personas".

El jugador del conjunto felino mencionó "creo que desgraciadamente los resultados no se han dado, Aarón sufrió igual que el equipo, abucheos, donde la gente se metió fuerte con el equipo y siento que hay que resaltar el gran trabajo que ha hecho Aarón Gutiérrez en los tres o cuatro años que lleva con nosotros".

Estimó que el grupo ya entendió "que de repente eres Bicampeón y luego te avientas dos o tres torneos donde las cosas no salen y en los cuales surgen situaciones extrafutbol que rodean al equipo y es entendible que la gente se moleste y que te exiga".

Desde la perspectiva del zaguero central auriazul "tenemos una afición que conoce de futbol y que por eso ha exigido. Sí es una realidad que se ha metido fuerte con el equipo y nosotros lo hemos respetado y hemos tratado de que no nos afecte, aunque es difícil porque es nuestra afición, pero buscaremos revertir esa situación con buenos resultados en la cancha".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×