Esperan los Pumas al 'mejor América de todos'

Entre los integrantes del equipo Pumas de la UNAM hay la intención de llevarse la victoria este domingo frente al América, a fin de mantener sus posibilidades de calificar a la Liguilla, dijo el...
Entre los integrantes del equipo Pumas de la UNAM hay la intención de llevarse la victoria este domingo frente al América, a fin de mantener sus posibilidades de calificar a la Liguilla, dijo el guardameta Sergio Bernal, en el cierre de preparación rumbo
 Entre los integrantes del equipo Pumas de la UNAM hay la intención de llevarse la victoria este domingo frente al América, a fin de mantener sus posibilidades de calificar a la Liguilla, dijo el guardameta Sergio Bernal, en el cierre de preparación rumbo

MEDIOITEMPO | Agencias8 de Abril de 2006

  • Ojalá juegue Blanco para hacer un buen partido

Entre los integrantes del equipo Pumas de la UNAM hay la intención de llevarse la victoria este domingo frente al América, a fin de mantener sus posibilidades de calificar a la Liguilla, dijo el guardameta Sergio Bernal, en el cierre de preparación rumbo a dicho encuentro.

"Desde luego que es nuestro objetivo ganar el partido, ganar los puntos sea el rival que sea, queremos sumar en estos cuatro partidos para poder calificar", expuso.

Aunque las Águilas no tendrán a tres jugadores clave como Guillermo Ochoa, José Antonio Castro y Pável Pardo, quienes son parte de la Selección Mexicana, Bernal consideró que ello no será ventaja para el cuadro universitario puesto que quienes los suplan también deben tener un gran nivel.

"Sí, son jugadores importantes pero sabemos que vamos a enfrentar al mejor América de todos porque cuenta con otros hombres capaces, así que nosotros debemos estar bien concentrados y ganar el partido".

Dijo también que Pumas mantendrá su estilo de juego sin importar el de su rival y que si necesitan ajustar lo harán sobre la marcha .

El zaguero paraguayo Dario Verón indicó que el ánimo en la escuadra universitaria es bueno luego de la victoria frente a Chiapas el pasado fin de semana, y que intentarán sumar por primera vez en la campaña dos victorias al hilo "pues la meta es derrotar al América".

Aceptó que enfrentarán a un equipo con una delantera bastante peligrosa y que por ello la clave será estar bien concentrados los 90 minutos de juego y la prórroga para evitar daño en contra.

"América cuenta con un gran plantel y habrá algunos jóvenes que ahora van a tener la oportunidad, así que nosotros deberemos estar atentos los 90 minutos para dar confianza a nuestros compañeros y así poder ganar el partido".

Respecto a las declaraciones del delantero Cuauhtémoc Blanco de que en caso de jugar dará el partido de "su vida" para demostrarle al técnico de la Selección Ricardo La Volpe que se equivocó al no convocarlo para formar el grupo hacia la Copa del Mundo 2006, Verón citó que de todas formas es peligroso.

"Sabemos que Cuauhtémoc es un gran jugador que sabe jugar al futbol, ojalá que juegue contra nosotros para que podamos hacer un buen partido", señaló el zaguero paraguayo.

El guaraní expuso que mañana frente a las Águilas, "no importa quiénes hagan los goles, si los delanteros, los mediocampistas o los defensas. "Lo que importa es ganar el partido, es igual, somos un equipo y el que lo anote sirve para el equipo, ojalá que mañana nos salgan las cosas para sumar los tres puntos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×