Gracias a Damián, Morelia derrota a Chivas sin problemas

Alfredo Talavera no pudo con la responsabilidad, el suplente de Oswaldo Sánchez fue determinante en la derrota que sufrió Chivas del Guadalajara 0-2 ante Monarcas Morelia, en juego de la fecha 14...
Alfredo Talavera no pudo con la responsabilidad, el suplente de Oswaldo Sánchez fue determinante en la derrota que sufrió Chivas del Guadalajara 0-2 ante Monarcas Morelia, en juego de la fecha 14 del Torneo Clausura 2006 que se disputó en el Estadio Morel
 Alfredo Talavera no pudo con la responsabilidad, el suplente de Oswaldo Sánchez fue determinante en la derrota que sufrió Chivas del Guadalajara 0-2 ante Monarcas Morelia, en juego de la fecha 14 del Torneo Clausura 2006 que se disputó en el Estadio Morel

MEDIOTIEMPO | AgenciaEstadio Morelos, 8 de Abril de 2006 ante un lleno

  • La "Chilindrina" hizo los dos de Morelia

Alfredo Talavera no pudo con la responsabilidad, el suplente de Oswaldo Sánchez fue determinante en la derrota que sufrió Chivas del Guadalajara 0-2 ante Monarcas Morelia, en juego de la fecha 14 del Torneo Clausura 2006 que se disputó en el Estadio Morelos.

Los goles del triunfo del conjunto michoacano fueron obra del argentino Damían Álvarez que aprovechó muy bien los titubeos de Talavera a los minutos 54 y 65.

Con este resultado, Morelia llegó a 17 unidades para apoderarse provisionalmente del cuarto sitio del Grupo 1, en tanto que Guadalajara, que vio rota una racha de cinco victorias consecutivas entre el torneo local y Libertadores, se quedó con 22 y cayó al tercer escalón del tercer sector, tras el triunfo de Cruz Azul sobre Veracruz.

La semana anterior Morelia dio uno de los peores partidos del torneo frente a Santos, esta situación se repitió en los primeros 45 minutos frente a un Guadalajara al que sin duda le afectó en su accionar la ausencia de los seis selccionados.

Se esperaba mucho más de un partido que transcurrió en el medio campo donde ambos equipos se enfrascaron en un duelo de fortaleza física combinado con nulo talento, lo que propició escasas llegadas en las porterías de Alfredo Talavera y Moisés Muñoz.

Chivas resintió la ausencia de Ramón Morales y de Omar Bravo, pues careció de un hombre que desbordara por la banda de la izquierda y de otro que aprovechara los balones al área.

Al principio la falta de Oswaldo Sánchez no se notó porque el ataque de los locales siguió sin funcionar, sin embargo, en la parte complementartia el seleccionado mexicano jugó su mejor partido porque el suplente, Alfredo Talavera, fue artífice para la derrota de su equipo.

Parecía que la balanza se inclinaría a favor de los tapatíos luego que Emmanuel Rodríguez vio tarjeta roja de manera muy infantil al pegarle por atrás a Adolfo Bautista en una jugada en tres cuartos de cancha que no representaba peligro alguno.

Chivas, sin embargo, no fue capaz de aprovechar el tener un hombre más ante un Morelia que más que afectarle parece le benefició pues se paró mejor y tuvo una mayor rotación de balón.

Para la parte complementaria el juego mostró una notable mejoría principalmente porque el ataque de Morelia despertó y de manera muy inteligente atacó los espacios que dejó su rival en busca de ir al  ataque.

El marcador se abrió al minuto 54 en la mejor jugada del partido que se originó por el sector de la derecha en los pies de Fernando Arce que filtró por el sector contrario para Alvarez, quien aprovechó muy bien una pésima salida de Talavera para definir con un toque suave por encima.

Cuatro minutos después un error del portero Moisés Muñoz le abrió las puertas a Adolfo Bautsta para la igualada, no obstante, el "Bofo" quiso definir suavecito bombeando al portero pero la pelota se fue a un lado del poste derecho cuando tenía todo para definir.

Esta falla fue determinante en el rumbo de las acciones ya que los locales terminaron por echarse al bolsillo el partido al minuto 65 en otra jugada en la que Talavera nuevamente fue factor en contra de su equipo.

Un centro por la banda de la derecha que parecía de rutina no fue bien rechazado por Talavera que dejó el ésférico en el corazón del área para el colombiano Luis Gabriel Rey que remató mal, el balón le quedó a Damián que de pierna derecha lo envió al fondo de las redes para darle cifras definitivas al marcador, al minuto 65.

ARBITRAJE

Bueno de Mauricio Morales que estuvo muy atento y preciso. Queda la duda en la expulsión a Emmanuel Rodríguez, aunque se la ponemos buena. Bien en la roja a Christian Ramírez.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×