Jaguares amarra pase a la Liguilla tras doblegar al Atlante

Jaguares de Chiapas calificó a la Liguilla del Torneo Clausura 2006 luego de su triunfo por 1-0 sobre Atlante, equipo que puso en riesgo su pase a la postemporada.
 Jaguares de Chiapas calificó a la Liguilla del Torneo Clausura 2006 luego de su triunfo por 1-0 sobre Atlante, equipo que puso en riesgo su pase a la postemporada.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Víctor Manuel Reyna, 8 de Abril de 2006 ante una regular entrada

  • Cabañas, el anotador

Jaguares de Chiapas calificó a la Liguilla del Torneo Clausura 2006 luego de su triunfo por 1-0 sobre Atlante, equipo que puso en riesgo su pase a la postemporada. El paraguayo Salvador Cabañas hizo la solitaria anotación, al minuto 38, en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna.

Jaguares conservó el liderato de la clasificación general y del Grupo 2 con 30 puntos, cifra inalcanzable por Monterrey, América y Pumas, que llevan 17 unidades y luchan por estar entre los últimos lugares disponibles para los Cuartos de Final de la Liguilla.

El conjunto azulgrana se quedó con 18 unidades y en riesgo de perder el segundo lugar en el Grupo 1 y de dejar ir la calificación.

Los 22 jugadores iniciaron el encuentro envueltos por una temperatura cercana a los 43 grados centígrados y por eso los azulgranas trataron de administrar el desgaste físico a través de un funcionamiento semilento, de mucho toque de balón.

Además, se notó la ausencia de los titulares argentinos Juan Carlos Falcón y Diego Garay, así como del centrocampista Diego Ramírez y el goleador chileno Patricio Galaz, todos por lesión.

Con base en la rápida recuperación del balón trataron los Potros de Hierro de contener a los de casa, quienes paulatinamente pudieron imponer su letal ritmo, pues a velocidad desgastaron a los azulgranas.

El goleador Carlos Ochoa fue el más insistente ante la portería de los Potros de Hierro, pues al minuto 19 le anularon el gol por fuera de lugar y al 21 dejó ir una clara oportunidad de gol al rematar con la cabeza y enviar por fuera la de gajos.

Al 32 realizó un disparo de media vuelta y Vilar se tendió a su derecha para desviar y al 37 ganó por alto a David Oteo y remató con la cabeza para exigir la intervención de Vilar con su atajada.

Sin embargo todo era cuestión de tiempo y la anotación naranja se registró en el minuto 38, cuando el paraguayo Salvador Cabañas rebotó el balón en Olalde y el esférico le quedó para la zurda y realizó potente disparo de media distancia que anidó en el fondo de la meta de Vilar.

Para el segundo tiempo, el Técnico René Isidoro García sacó a Roberto Nurse por Juan Hernández Jr. y posteriormente a Osvaldo Lucas por Gerardo Espinoza y con ello logró velocidad a la ofensiva para pisar el área de los de casa, que quedaron listos para el contragolpe.

A Atlante se le esfumó la igualada al minuto 49, cuando, en tiro de esquina por lado izquierdo, se elevó Horacio Cervantes y martilló con la cabeza, pero el esférico se estampó en la base del poste derecho.

En el rebote se generó la descolgada, pero en la carrera se "vació" el argentino Walter Jiménez, quien solo ante el portero atlantista realizó disparo suave y por abajo, y así se le esfumó a Jaguares el tiro de gracia al Potro.

Atlante jugó prácticamente en territorio felino, gracias al esfuerzo de sus defensivos y mediocampistas por hacerse del balón, pero le faltó peso en el ataque, porque definitivamente Olalde está lejos de la forma que lo llevó al campeonato de goleo en el Torneo de Invierno 99, cuando marcó 15 tantos.

A Potros de Hierro se le fue la igualada al minuto 86 mediante un disparo de media distancia y potente que realizó Juan Hernández Jr., pues el "Gato" Omar Ortiz sacó por encima del travesaño el esférico.

Además de arrinconar a Jaguares en su área, otro factor importante en este partido para Atlante fue el debut en el máximo circuito de Miguel Ángel Barrón, un Sub-17, que lógicamente mostró su falta de experiencia.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Gilberto Alcalá, quien tuvo una actuación negativa, pues con su afán de conducir el encuentro sin tarjetas dejó sin sancionar varias acciones, como la barrida con juego brusco del azulgrana Mario Hernández sobre Luis Alonso Sandoval.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×