La Máquina arrolló al Tiburón, 3-0

Cruz Azul, sin 4 seleccionados mexicanos, regresó al camino del triunfo al vencer 3-0 a un débil Veracruz que complica su situación en zona del descenso, en partido de la Fecha 14 del Torneo...
 Cruz Azul, sin 4 seleccionados mexicanos, regresó al camino del triunfo al vencer 3-0 a un débil Veracruz que complica su situación en zona del descenso, en partido de la Fecha 14 del Torneo Clausura 2006.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azul, 8 de Abril de 2006 ante una regular entrada

Cruz Azul, sin 4 seleccionados mexicanos, regresó al camino del triunfo al vencer 3-0 a un débil Veracruz que complica su situación en zona del descenso, en partido de la Fecha 14 del Torneo Clausura 2006.

Un desvío del balón del defensa argentino Pablo Quatrocchi tras un disparo de Rogelio Chávez que terminó en la portería escuala le dio la ventaja a Cruz Azul al 27, la cual incrementaron los argentinos César Delgado al 67’ y Gabriel Pereyra al minuto 69’ de tiempo corrido.

El triunfo le permitió a Cruz Azul regresar por el momento al segundo lugar del Grupo 3 con 24 unidades y a los primeros sitios de la Tabla General, mientras que Veracruz se quedó con 15 en el segundo sector, pero se complicó en el descenso al pasar de 1.2059 a 1.1941 en su porcentaje.

El conjunto cementero se complicó el partido en parte por el esquema defensivo del conjunto veracruzano y porque le faltó proponer para crear peligro sobre la meta defendida por Jorge Bernal, que en los primeros minutos estuvo relativamente tranquilo.

Veracruz trató de aprovechar ese inicio incierto del cuadro local ante la falta de sus seleccionados mexicanos e inquietó al guardameta Oscar Pérez con disparos lejanos del uruguayo Gustavo Biscayzacú, del chileno Rodrigo Valenzuela y del costarricense Oscar Rojas en sus incorporaciones por derecha.

Los celestes poco a poco fueron despertando y comenzaron a llegar con peligro sobre la meta enemiga, que se tuvo que emplear a fondo para contener los embates de los argentinos César Delgado y Gabriel Pereyra.

Este último tuvo en sus pies la llegada de gol más clara cuando en pared con Alejandro Corona quedó habilitado ante el marco de Bernal quien tuvo un buena salida y le quitó la opción de anotar al pampero.

Sin embargo, Veracruz tuvo un descuido y con un disparo lejano de Rogelio Chávez al minuto 27, el argentino Quatrocchi le desvió la trayectoria al balón que terminó en la portería de Bernal en claro autogol que le dio la ventaja a los locales 1-0 y así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, ya con la ventaja los celestes tuvieron para manejar el partido y decidirse a definirlo en cuanto quisieron no sin antes sufrir ante los escasos embates veracruzanos que todavía alcanzaron a inquietar al "Conejo" Pérez, quien se empleó a fondo para evitar la caída de su marco.

Al minuto 57 Francisco Bravo tuvo la más clara del cuadro jarocho al recibir por derecha y sin marca para sacar potente disparo con el pie derecho que el arquero cementero desvió con una mano cuando ya se cantaba el gol.

Sin embargo, Cruz Azul se decidió a ganar el partido y al minuto 67 "Chelito" Delagado hizo el 2-0 al rematar con la cabeza y sin marca un centro enviado por izquierda de Miguel Sabah con lo que comenzó a sentenciar la caída de los visitantes.

Dos minutos después, al 69’ Pereyra le dio forma al marcador en una gran jugada individual en la que se quitó a un par de defensas, entró al área y ante la salida de Bernal "bombeó" para hacer el 3-0 y de esta forma se reportó listo para el Clásico Capitalino.

Al minuto 77 en una rigorista decisión del Árbitro Jorge Gasso, Tiburones Rojos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Lucas Ayala al chocar por la espalda a Pereyra en la pelea de un balón por alto que el silbante calificó como agresión para mostrarle la roja directa.

Veracruz todavía luchó por hacer el tanto de la honra que ya se cantaba en un remate de Biscayzacú, pero que el paraguayo Caniza alcanzó a sacar en una buena barrida.

EL ARBITRAJE

Jorge Eduardo Gasso había tenido una discreta actuación hasta la expulsión de Lucas Ayala en una decisión precipitada.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×