Tigres sacó un empate 'divino' de último minuto en el Infierno

Los Tigres de la UANL consiguieron un valioso punto en su visita a la cancha del estadio Nemesio Diez al empatar 1-1 con Toluca, en juego válido por la fecha 14 del torneo Clausura 2006 del futbol...
Los Tigres de la UANL consiguieron un valioso punto en su visita a la cancha del estadio Nemesio Diez al empatar 1-1 con Toluca, en juego válido por la fecha 14 del torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.
 Los Tigres de la UANL consiguieron un valioso punto en su visita a la cancha del estadio Nemesio Diez al empatar 1-1 con Toluca, en juego válido por la fecha 14 del torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Nemesio Díez, sábado 8 de Abril ante una entrada regular

  • Gaitán pudo sacudirse el error de fallar un penal

Los Tigres de la UANL consiguieron un valioso punto en su visita a la cancha del estadio Nemesio Diez al empatar 1-1 con Toluca, en juego válido por la fecha 14 del torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

Las anotaciones del juego fueron obra de Sergio Amaury Ponce por Toluca al minuto ocho y del argentino Walter Gaitán por Tigres en tiempo de compensación.

Toluca llegó a 20 puntos en el segundo sector,  pero dejó escapar dos importantes unidades en su lucha por un boleto a la Liguilla. Por su parte, Tigres alcanzó 17 en el Grupo Tres, aunque todavía lejos de Chivas y Cruz Azul.

El conjunto local, durante los primeros minutos del encuentro fue ampliamente superior a Tigres, aunque sin una opción clara, ya que por imprecisiones de sus hombres de ataque no lograron concretar.

Fue hasta el minuto ocho, por medio de un contragolpe conducido por Carlos Esquivel, quien llegó al área grande de Tigres y mandó centro que el brasileño Julio Cesar despejó mal, dejándole el esférico a Sergio Ponce, que sacó un tiro raso al poste izquierdo que dejó sin oportunidad al arquero Edgar Hernández.

Los escarlatas continuaron con su dominio, pero esta vez ya con oportunidades más claras de gol que pusieron en aprietos al portero felino, sobre todo cuando el argentino Rodrigo Díaz sacó un potente disparo que mandó a tiro de esquina al minuto nueve.

Al no ver reacción alguna de su equipo, el técnico brasileño Ricardo Ferreti retiró de la cancha al jovén Emanuel Cerda y mandó al terreno de juego al delantero Aldo de Nigris para darle mayor peso al ataque felino.

Poco a poco Tigres fue adelantando filas y empezó a crear peligro sobre la meta defendida por César Lozano, Al minuto 18 Javier Saavedra cobró un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño.

Los regiomontanos comenzaron a tomar la iniciativa, con el chileno Sebastián González y De Nigris en punta que hicieron trabajar de más a la defensa roja.

El argentino Walter Gaitán tuvo la oportunidad más clara al 40, gracias a una buena pared que realizó con "Chamagol", quedó sólo frente al arquero pero estrelló el esférico en Lozano.

Para la parte complementaria, Tigres siguió con la iniciativa de ir al frente, pero con una gran cantidad de imprecisiones, sobre todo su mejor hombre, Gaitán quien no salió en su mejor día.

Al minuto 53, Gaitán y Emilio Hassan Viades tuvieron un pequeño conato de bronca, cuando el jugador del conjunto norteño puso la mano en la cara del escarlata, pero el árbitro no sacó ninguna tarjeta.

El partido empezó a trabarse en medio campo y nadie podía poner orden, fue hasta el 61´ cuando Sergio Ponce cometió una mano en su propia área y el silbante, Paúl Delgadillo no dudó en marcar la pena máxima. Gaitán continuó con su mal día errando el cobro que el guardameta César Lozano atajo, dejándole el contrarremate al chileno Sebastián González que lo mandó por un lado.

Toluca logró emparejar con algunos contragolpes de Carlos Esquivel y del recién ingresado Diego de la Torre, pero fueron bien controlados por la defensa felina.

Cuando todo parecía que Toluca se llevaría los tres puntos, el "Divino" Gaitán por fin logró vencer al arquero y puso el 1-1 final en tiempo de compensación (92´).

ARBITRAJE

El árbitro Paúl Delgadillo, tuvo un trabajo regular, ya que el encuentro estuvo a punto de irse de sus manos luego de que Gaitán y Emilio Hassan Viades tuvieron un pequeño conato de bronca, cuando el jugador del conjunto norteño puso la mano en la cara del escarlata, pero el árbitro no sacó ninguna tarjeta para calmar los ánimos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×