Dorados rescata un punto de Zapopan

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y los Dorados de Sinaloa empataron a un gol en la cancha del Tres de Marzo. Lillingston puso en ventaja a los de Zapopan; Begines, a los setenta...
 Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y los Dorados de Sinaloa empataron a un gol en la cancha del Tres de Marzo. Lillingston puso en ventaja a los de Zapopan; Begines, a los setenta y dos, marcó el de la igualada. Un resultado insatisfactor

Martín Maret | MEDIOTIEMPO/DORADOSEstadio Tres de Marzo. Domingo 9 de abril de 2006

  • Begines entró a empatar el juego

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y los Dorados de Sinaloa empataron a un gol en la cancha del Tres de Marzo. Lillingston puso en ventaja a los de Zapopan; Begines, a los setenta y dos, marcó el de la igualada. Un resultado insatisfactorio para ambas escuadras.

PRIMER TIEMPO

La presión estaba del lado visitante. Dorados, preocupado por la resurrección de los Tuneros de San Luis, entendió que el triunfo era necesario, que debía luchar por él. Abreu, a los trece minutos, se quedó a un paso de romper el cero a cero en el marcador. Para su mala fortuna, el esférico impactó en el travesaño y se negó a entrar. Lillo y compañía se lamentaron por la oportunidad derrochada.

Las acciones siguieron su curso sin que hubiera un claro dominador. Tecos amenazó con atacar pero nunca apretó el acelerador a fondo. Su máxima alternativa de hacerse presente en los cartones se produjo después de un titubeo de Cirilo, quien no atrapó correctamente un balón que iba sin mayores dificultades, el arquero sinaloense tuvo que rehacerse para impedir que su meta fuera vulnerada.

La recta final de la primera mitad estuvo cargada de tensión sobre el área sinaloense. Los emplumados tomaron la batuta del cotejo, controlaron la de gajos; sin embargo, no inquietaron sobremanera la puerta de los del Pacífico. Un empate poco satisfactorio para ambos al silbatazo intermedio. 

SEGUNDO TIEMPO

El complemento rápidamente estalló. Lillingston, mediante un tibio disparo, imposibilitó la reacción de Cirilo Saucedo y adelantó a los suyos. La debacle sinaloense parecía estar por llegar; sin embargo, Everaldo Begines aprovecho su incursión al terreno de juego para equilibrar la contienda con certero testarazo que se fue a guardar al ángulo inferior derecho de Rodríguez.

Los Dorados mantuvieron la presión sobre el arco universitario. Abreu estuvo insistente, queriendo marcar el gol de la victoria, pero sus esfuerzos no se vieron materializados. Al final, empate que sabe a poco para los contendientes.

GOLES

1-0 Huerta toca desde la derecha del área y encuentra a Lillingston, quien dispara tibio pero suficiente para vencer a Saucedo. (57´)1-1 Centro de Jorge Iván Estrada desde el costado izquierdo que es rematado con la testa por Everaldo Begines. (72´)

ARBITRAJE

De regular a bueno de Roberto García, por ahí algunos titubeos, pero estuvo bien al no caer en los intentos de engaño de Sebastián Abreu.

[mt/dorados]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×