El que la mete gana y ellos así lo hicieron: Lapuente

La contundencia que tuvo el equipo rival y la falta de gol del suyo fue factor fundamental en la derrota que sufrió el América 1-3 contra Pumas de la UNAM, consideró el técnico Manuel Lapuente,...
 La contundencia que tuvo el equipo rival y la falta de gol del suyo fue factor fundamental en la derrota que sufrió el América 1-3 contra Pumas de la UNAM, consideró el técnico Manuel Lapuente, que no pierde la esperanza de calificar.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, 9 de Abril de 2006

  • "La falta de gol se recobra con la actitud"

La contundencia que tuvo el equipo rival y la falta de gol del suyo fue factor fundamental en la derrota que sufrió el América 1-3 contra Pumas de la UNAM, consideró el técnico Manuel Lapuente, que no pierde la esperanza de calificar.

Con un rostro que denotaba una gran molestia, Lapuente destacó la actitud de su equipo porque siempre buscó ir al frente por la victoria, pero los goles cayeron del lado de los universitarios.

"Creo que el equipo se mostró con actitud, con deseos de ganar y eso es importante en un partido de futbol, el que la mete gana y ellos así lo hicieron", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Sobre el cuadro que presentó, que incluyó el debut del joven Fernando Julien, así como poner a Germán Villa en la defensa central, en lugar del argentino Claudio López y Duilio Davino, respectivamente, afirmó que se debió a que los últimos dos elementos no están recuperados de sus molestias físicas.

"Ambos no están curados al ciento por ciento (López y Davino). en el partido contra Veracruz a Claudio lo tuve que sacar precisamente porque tiene molestias en la rodilla, por eso preferí ocuparlo en el segundo tiempo y darle oportunidad a este chamaco", argumentó.

Mientras, en el caso de Aarón Padilla que entró al segundo tiempo explicó que fue una situación táctica ya que el "Gansito" es un centro delantero nato que necesita balones al área, situación contraria de Julien, que juega por las bandas.

"No es la misma función, Julien va por los lados, Aarón es un centro delantero natural y ya cuando se pudo lo metí con la entrada de Claudio, ya tenía más posibilidades de meterla", consideró.

Finalmente, Lapuente, quien dijo que no vio bien la expulsión del brasileño Irenio Soares, admitió que con este descalabro la calificación a la Liguilla se les complica más, pero no bajarán los brazos y confía en que los tres últimos partidos que les restan la actitud que han mostrado les sirva para alcanzar su objetivo.

"La falta de gol se recobra con la actitud y es cuestión de tiempo ojalá nos alcance. Ya no tenemos más que tres partidos de liga y este de Copa (de la CONCACAF) que es fundamental", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×