Gana el Barcelona Femenil en la mesa y va a la Copa de la Reina

El Barcelona de la Superliga Femenil de España, consiguió los tres puntos que le hacían falta y clasificó a la Copa de la Reina al culminar la Temporada 2005-06 en la octava posición, mientras que...
 El Barcelona de la Superliga Femenil de España, consiguió los tres puntos que le hacían falta y clasificó a la Copa de la Reina al culminar la Temporada 2005-06 en la octava posición, mientras que Espanyol se proclamó Campeón.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2006

  • Terminan el Barça en octavo puesto
  • El rival se negó a jugar
  • Espanyol, Campeón de la Superliga Femenil

El Barcelona de la Superliga Femenil de España, consiguió los tres puntos que le hacían falta y clasificó a la Copa de la Reina al culminar la Temporada 2005-06 en la octava posición, mientras que Espanyol se proclamó Campeón.

Obligado a vencer a Estudiantes para acceder al certamen de la Reina, Barça se vio beneficiado por problemas internos del club rival, que se negó a jugar y que dieron el triunfo a las pupilas de Natalia Astrain y la clasificación.

Así, el reglamento dio el triunfo 3-0 a la escuadra blaugrana, que concluyó la temporada en el octavo puesto de la clasificación general con 28 puntos, dos más que Lagunak, que esta jornada descansó.

Mientras, Estudiantes, en desacuerdo por la polémica económica de su equipo, se quedó con 32 puntos en la séptima posición y también disputará la Copa de la Reina, torneo que se realizará la primera semana de mayo.

Así, el cuadro donde militan las mexicanas Maribel Domínguez y Patricia Pérez tendrán dos partidos de preparación antes de encarar el torneo, el primero en Semana Santa en Donosti contra la Real Sociedad, y el segundo a finales de abril en Sitges, informó el club.

Por su parte, Espanyol, que derrotó 2-0 a Puebla, se proclamó Campeón de la Superliga gracias a su diferencia de goles, ya que terminó igualado con 60 unidades junto a Hispalis.

Espanyol, con 80 goles a favor y 25 en contra, terminó la temporada con una diferencia de +55 anotaciones, mientras que Hispalis, que dejó escapar el título luego de empatar 3-3 con Athlétic, tiene una diferencia de +41.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×