Fernando Freire agradeció su debut con el América

El delantero de América Fernando Julien Freire, quien debutó la víspera en la derrota de su equipo 1-3 ante Pumas, agradeció la oportunidad de jugar en Primera División y aseguró que aprovechará...
 El delantero de América Fernando Julien Freire, quien debutó la víspera en la derrota de su equipo 1-3 ante Pumas, agradeció la oportunidad de jugar en Primera División y aseguró que aprovechará las oportunidades que se le presenten.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2006

  • Lamentó que América cayera ante Pumas
  • Quiere asegurar su lugar en el equipo

El delantero de América Fernando Julien Freire, quien debutó la víspera en la derrota de su equipo 1-3 ante Pumas, agradeció la oportunidad de jugar en Primera División y aseguró que aprovechará las oportunidades que se le presenten.

"Lamentablemente no se dieron las cosas. Hice lo que me pidió el señor (Manuel) Lapuente, a quien quiero agradecer la oportunidad de haberme debutado, es un privilegio estar en un equipo como América", manifestó el atacante surgido de las fuerzas básicas azulcremas.

Julien Freire descartó que su presentación haya sido anticipada a pesar de su falta de experiencia en el máximo circuito del balompié mexicano, "me sentí tranquilo y muy bien dentro de la cancha porque todos mis compañeros me apoyaron, Lapuente me dio la confianza".

El atacante de 19 años declaró estar consciente de que jugar con las Águilas es una responsabilidad extra, "el América en todos los aspectos es una presión y si no se sabe manejarla se está perdido", aunque admitió que está en un proceso y debe de tener paciencia.

"Es básico no desesperarse, aprovecharé las oportunidades que tenga de jugar en el primer equipo al cien por ciento", aseguró el aún integrante del grupo elite de las fuerzas básicas del conjunto americanista.

Al ser cuestionado sobre el trato que recibe en dicho sector, Julien mencionó que "es un grupo que recibe preparación, atención médica, alimentos y ayuda en el aspecto escolar con la intención de llevar la formación de jugador lo mejor posible para que los futbolistas puedan trascender".

Sobre el mal momento que vive el América, aseveró que a pesar de que no se han dado los resultados en el actual torneo ve a un equipo sólido y que tiene posibilidades de clasificar a la Liguilla del futbol mexicano.

El atacante espera tener constancia en su etapa profesional y que no le ocurra como algunos jóvenes que repentinamente desaparecen, "muchos debutan pero pocos se mantienen, tengo que trabajar fuerte para consolidarme en el primer equipo de América", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×