Lo mejor y lo peor de la Jornada 14

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Abril de 2006

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOS

Everaldo Bejines [DOR]Omar Arellano [PACH]Héctor Moreno [PUM]

 

 

 

  • LA FIGURADamián Álvarez de Morelia en su victoria 2-0 contra las Chivas

-Damián fue la diferencia para que el duelo ante Chivas se definiera a favor del Morelia. Con su típica habilidad, Álvarez trabajó mucho en la primera mitad y salió inspirado al segundo tiempo para animar un encuentro que no había sido lo bueno que se esperaba.-Él hizo los dos goles y volvió loca a la zaga rojiblanca con sus desbordes en diagonal por la banda izquierda.-Con este triunfo, Morelia se mete sorpresivamente a la lucha por la clasificación en el tercer sitio del Grupo 1, ya incluso superando al América y Tecos.

  • EL MEJOR PARTIDOAtlas 3-3 Santos

-Sorpresivamente, el duelo entre Atlas y Santos resultó ser el mejor de la jornada, con volteretas, emociones y grandes goles. Tuvo errores, pero los aciertos también fueron bastantes y ambos equipos lucharon por el triunfo.-La ventaja tempranera que le dio Vuoso al Santos, hizo reaccionar furiosamente al Atlas que en un parpadeo le dio la vuelta al marcador con grandes goles de Danilo. Luego Santos trabajó el juego y recuperó la ventaja con golazos de Gerardo Espinoza para que ya al 80’, Villa sellara el empate.-Fue una jornada con un nivel de futbol aceptable y la que también destacó el América 1-3 Pumas.

  • EL MEJOR GOLGabriel Pereyra de Cruz Azul en su victoria 3-0 sobre Veracruz

-Golazo de Pereyra en una gran jugada individual. El argentino tomó la pelota unos 10 metros fuera del área de espaldas al arco y se dio la vuelta con sapiencia para quedar entre tres defensores jarochos a los que pasó con una habilidad espectacular, incluso haciéndole un túnel al durísimo Pablo Quatrocchi al momento de meterse al área. La definición no desentonó pues tocó suave, con elegancia, por encima de la salida del portero Bernal.-Este gol selló una buena actuación de Cruz Azul que se acerca mucho a la Liguilla y demuestra que aun sin sus seleccionados, tiene plantel para pelear por el título.

Los 5 mejores goles de la J6:1. Gabriel Pereyra de Cruz Azul ante Veracruz2. El primero de Gerardo Espinoza de Santos ante Atlas3. Danilo Vergne del Atlas, su segundo ante Santos4. Salvador Cabañas de Jaguares ante Atlante5. Ariel González de San Luis ante Monterrey

  • EL MEJOR PORTERO YLA MEJOR ATAJADAOscar Pérez de Cruz Azul

-El "Conejo" tuvo una gran actuación ante Veracruz, manteniendo el cero en su arco con gran firmeza y solidez.-Pérez tuvo un par de buenas atajadas, pero realmente impresionó la salvada que le hizo a Francisco Bravo en el segundo tiempo y que quedará en la memoria de todos la que la pudimos disfrutar.-Esta atajada se dio cuando Bravo controló la pelota en el área celeste y desde la derecha sacó un verdadero cañonazo cruzado. El "Conejo", con reflejos espectaculares y con una mano rechazó el tiro que incluso lo echó un poco para atrás por la potencia.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Pachuca en su victoria 4-1 ante Necaxa

-El Pachuca se levantó de dos partidos perdidos al hilo y con una convincente goleada sobre Necaxa, se puso a un punto de clasificar a la Liguilla. Gran actuación del "Pipino" Cuevas y mucha velocidad y movilidad al frente, fueron la clave para la contundente victoria hidalguense.-Incluso, el marcador se quedó corto pues los Tuzos tuvieron por ahí un par de acciones claras más para anotar.

  • LA MEJOR DEFENSALa de San Luis en su victoria en casa del Monterrey 0-1

-Impresionante paso el del San Luis que basado en un gran orden, tremenda solidez defensiva y una entrega sin cuartel, ha logrado cinco victorias en los últimos 6 partidos y está ya en buena posición para lograr la salvación e incluso, metiéndose a la Liguilla.-En este duelo anularon a la ofensiva regiomontana en su propia cancha y sin grandes apuros lograron el cero en su arco que a la postre se convertiría en tres valiosos puntos gracias a un gol de Ariel González.

  • EL MEJOR ÁRBITROArmando Archundia en el América 1-3 Pumas

-Archundia demostró su experiencia en este duelo y aunque no se salvó de algún error, llevó el duelo con gran criterio y supo controlarlo sin necesidad de tarjetas.-Sin embargo, cuando se necesitó no le tembló la mano para expulsar a Irenio, quien cometió un error al dejarle la pierna arriba sin balón y de manera aparatosa al "Parejita".-El trabajo de Archundia fue muy bueno pero no limpio, ya que se discute un supuesto fuera de lugar de Padilla en el gol del América ya que el delantero intenta rematar la pelota cuando estaba adelantado, aunque al final acaba sin tocarla.

  • EL PEOR ÁRBITROJorge Gasso en el Cruz Azul 3-0 Veracruz

-Esta jornada tuvo trabajos titubeantes pero ninguno que destacara por su pésimo desempeño. Ante esto, decidimos escoger como el peor de la fecha el trabajo de Gasso quien expulsó mal a Lucas Ayala y no corrigió la decisión a pesar de que el supuesto agredido, Gabriel Pereyra, le indicó que no había existido el codazo que el silbante había imaginado.-Otro que tuvo algunos problemas fue Roberto García, quien a últimas fechas anda un poco nervioso, aunque al final salió bien librado.

  • LA PEOR DEFENSALa de Veracruz en su derrota 3-0 ante Cruz Azul

-Vucetich no mintió al decir que había sido el peor partido de los jarochos bajo su mandato y es que la zona defensiva pasó muchos problemas para detener el ataque cementero.-El tercer gol es clara muestra del lío que pasaban los escualos cada vez que Pereyra o el "Chelito" tomaban la pelota, pues a velocidad, los exhibían por algunos errores de recorrido.-Estos problemas llegan en mal momento, pues el Veracruz ha caído hasta el penúltimo lugar de la porcentual.

  • LA PEOR DELANTERALa del América en su derrota en casa, 1-3 ante Pumas

-Las Águilas carecieron de profundidad y certeza en su ataque en este duelo ante los universitarios. Le pegaron a los postes un par de veces y fallaron las opciones que les hubieran cambiado a favor las circunstancias del encuentro.-América no encuentra su ritmo y este fin de semana pasado resintió mucho las bajas de sus seleccionados y la de Cuauhtémoc que necesitó de descanso para no arriesgarse a una nueva lesión.-Esta derrota le complica al América sus posibilidades de Liguilla, sobre todo por lo mostrado que no se ve, pueda mejorar demasiado en lo que resta del torneo.

  • LOS ERRORES

-Roberto Carlos Castro del AtlasEl arquero tapatío pagó cara su factura en su regreso a la Primera División y en su primera salida del duelo ante Santos, se fue en banda de fea manera y permitió que Vuoso anotara ante el marco abierto. Sobre el final del partido, lavaría su error con una gran atajada.

-Sebastián Abreu de DoradosEl "Loco" falló un gol de 2 valiosos puntos al volar un remate de cabeza en el área chica y totalmente solo. La pelota pegó en el travesaño y aunque en la confusión el portero Rodríguez acabó con los dientes rotos y tuvo que salir del partido, la pelota no entró.

-Walter Gaitán de TigresEl "Divino" tuvo una tarde difícil en el juego ante Toluca y luego de lidiar con una imprecisión a la que no está acostumbrado, falló un penal que terminó en las manos del arquero César Lozano. En el último minuto, un disparo del propio Walter se convertiría en el gol del empate para Tigres.

  • LOS OSOS

-Moisés Muñoz de Morelia y Adolfo Bautista de ChivasUn oso "doble" se vio en el Morelia 2-0 Chivas cuando el arquero Muñoz se equivocó al querer salir tocando con los pies y le regaló la pelota al “Bofo” que, solo frente al arco, cuchareó la pelota pero ante el marco abierto, la echó fuera ante la sorpresa de propios y extraños.

-Gastón Fernández de MonterreyLa "Gata" está subiendo bastante su nivel, sin embargo, este fin de semana no pudo marcar la diferencia en su equipo y erró una oportunidad muy clara, cruzando demasiado su disparo cuando había quedado solo y cómodo en la izquierda del área.

-Cirilo Saucedo de DoradosAhora le tocó a Cirilo equivocarse luego de que ha salvado en innumerables ocasiones a su equipo a lo largo del torneo. Saucedo se comió el gol de Tecos cuando un disparo de Lillingston cercano pero que no llevaba nada, se le escurrió por debajo del cuerpo.

  • EL PEOR PARTIDOJaguares 1-0 Atlante

-Los 42 grados de temperatura que se vivieron en Chiapas durante este duelo, no pueden más que dejarnos un partido muy intermitente y con un desgaste impresionante.-Jaguares hizo lo mínimo mientras Atlante intentaba mantener todo equilibrado sin derretirse en la cancha. Lo mejor del duelo, el gol de Cabañas que le da la clasificación matemática a la Liguilla a los chiapanecos.

  • LO CURIOSO¡Siete equipos igualados en 17 puntos!

-La irregularidad del Clausura 2006 obviamente ha traído una lucha parejera entre la mayoría de los equipos. Clara muestra es que entre el lugar 9 y 15 de la tabla general tenemos a siete equipos igualados con 17 unidades, que se diferencian sólo por su diferencia de goles o los tantos anotados.-Incluso, tenemos que entre el lugar 6 y el 17, es decir, entre 12 de los 18 equipos, hay sólo 6 puntos de diferencia, esto cuando faltan 9 por jugarse.

  • LA DECEPCIÓNLos Dorados

-El equipo sinaloense no ha podido reflejar sus buenos momentos de futbol en marcadores que les permitan mejorar en la porcentual. Hoy ya son últimos en la lucha por no descender y sufren de una empatitis desesperante que les ha quitado muchísimos puntos.-Los Dorados sólo han ganado 3 juegos en el torneo a cambio de 3 derrotas y 8 empates.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×