Nos preocupa el accionar del equipo: Vucetich

El técnico del Veracruz, Víctor Manuel Vucetich consideró que en la derrota sufrida frente al Cruz Azul se hizo un mal partido combinado con la mala fortuna, aceptó que siempre ha habido presión,...
El técnico del Veracruz, Víctor Manuel Vucetich consideró que en la derrota sufrida frente al Cruz Azul se hizo un mal partido combinado con la mala fortuna, aceptó que siempre ha habido presión, que la preocupación es más que nada por el accionar del equ
 El técnico del Veracruz, Víctor Manuel Vucetich consideró que en la derrota sufrida frente al Cruz Azul se hizo un mal partido combinado con la mala fortuna, aceptó que siempre ha habido presión, que la preocupación es más que nada por el accionar del equ

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)10 de Abril del 2006

  • Asegura que Veracruz se quedará en la Primera División
  • Quiere aprovechar el estado anímico del Monterrey

El técnico del Veracruz, Víctor Manuel Vucetich consideró que en la derrota sufrida frente al Cruz Azul se hizo un mal partido combinado con la mala fortuna, aceptó que siempre ha habido presión, que la preocupación es más que nada por el accionar del equipo y, que están en tiempo de lograr la permanencia en el máximo circuito.

"Considero que fue un mal partido, y combinado con la mala fortuna prácticamente se definió ese encuentro", reconoció a su regreso a este puerto.

-¿No se había visto Veracruz tan mal desde que llegaste?-

"No, desgraciadamente el equipo se desconcentró, me imagino que no supo adaptarse o pararse adecuadamente y eso nos generó  el que cayera el gol contra nosotros en una situación desafortunada; en un tiro que no tenía absolutamente nada que ver, pero el equipo reaccionó un poco, tuvimos opciones de goles, incluso antes que ellos tuvimos claras opciones también que no las supimos capitalizar, debemos de estar muy conscientes y buscar definir las oportunidades que tenemos", reconoció el estratega.

Vucetich rechazó que les haya afectado el calor por no estar acostumbrado a ese horario, "todo mundo a lo mejor veían que el equipo a lo mejor no estaba adaptado o corriendo como normalmente lo hace, entonces eso es un factor que puede ser por la cuestión de la altura. Me imagino que ese fue uno de los factores".

-¿Hay presión?-

"Pues la misma de siempre, desde que llegamos ha habido presión y sigue la misma presión, nunca se ha quitado, se ha diluido un poquito, pero siempre ha estado", aceptó.

-¿Les preocupa la situación del equipo, pues ya son dos derrotas consecutivas y aunque en parte depende todavía de ustedes?-

"Si, nos preocupa más que nada el accionar. Eso es lo que más nos debe de preocupar, pero haciendo un recuento de todo, hemos tenido ocho juegos y de esos hemos jugado uno mal nada más, entonces hay que volver a retomar lo que hemos hecho bien. Así que considero que no es una situación tan difícil, esto es más de más convicción y más determinación y el equipo va a salir airoso", sostuvo.

El técnico de los Tiburones Rojos reconoció que la lucha por no descender será más con Dorados y con Atlas y Santos, "totalmente y la distancia es corta entre todos, entonces esto va a continuar posiblemente hasta la última etapa".

-¿Se está dificultando el alcanzar al San Luis?-

"Sí, San Luis ha  tenido un repunte importante y eso les ha permitido a lo mejor, independientemente de que es el mejor equipo de la segunda vuelta por la cantidad de puntos que ha ganado, y de una forma continua, esto es obvio se les está dando hasta la calificación también, y hay que reconocer el trabajo de Raúl Arias", aseguró Víctor Manuel Vucetich.

-¿Están en tiempo de salvarse?-

"Seguro, considero que si estamos todavía a tiempo, dependemos de nosotros, si hacemos 6 puntos tenemos la situación más factible", explicó.

Reconoció que deberán ganar en casa ante Monterrey el próximo sábado para mantener la posibilidad de salvarse del descenso, "necesitamos buscar el resultado favorable. Necesitamos ganar, los 3 puntos es los que nos pueden dar la posibilidad".

-¿Lo peor es que San Luis deja heridos a los rivales?-

"Claro, desgraciadamente para nosotros ha sido esa situación, pero eso no nos debe de importar, sino hacer lo nuestro", sostuvo el técnico.

Víctor Manuel Vucetich considera que Monterrey es un equipo desesperado, "es un equipo que todavía tiene esa posibilidad de calificar, pero también ya es una situación difícil, está en una situación anímica no muy favorable a la cual se le podría sacar cierto beneficio".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×