Oliver Kahn aceptó ser el arquero suplente de Alemania en el Mundial

El portero del Bayer Munich, Oliver Kahn, anunció hoy su aceptación a ser suplente en la Selección Alemana en el Mundial del 2006, después de que el técnico Juergen Klinsmann se decidiera el...
 El portero del Bayer Munich, Oliver Kahn, anunció hoy su aceptación a ser suplente en la Selección Alemana en el Mundial del 2006, después de que el técnico Juergen Klinsmann se decidiera el viernes por Jens Lehmann como titular.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2006

  • Lehmann estuvo en la banca en el último Mundial
  • Kahn se decepcionó por no ser el titular

El portero del Bayer Munich, Oliver Kahn, anunció hoy su aceptación a ser suplente en la Selección Alemana en el Mundial del 2006, después de que el técnico Juergen Klinsmann se decidiera el viernes por Jens Lehmann como titular.

El guardavallas confirmó hoy en una rueda de prensa que había "llegado a la conclusión de que para la Selección Alemana es importante que yo esté ahí, a pesar de mi difícil situación y que aporte mi experiencia a los otros jugadores".

Señaló que ha necesitado algunos días para asimilar la noticia, pensar sobre la situación y que finalmente ha aceptado la elección de Klinsmann y decidido a presentar su disponibilidad para con la Selección de Alemania.

"No se trata de mí, se trata de la selección", añadió el portero Kahn, quien aseguró no haber conseguido su meta personal en la lucha por obtener el puesto de portero titular, sin embargo "quiero aportar todas mis destrezas al equipo y apoyarlo cien por ciento".

El pasado viernes, el entrenador de la selección del país europeo, Juergen Klinsmann, informó de su decisión: el portero del Arsenal London, Jens Lehmann y no Oliver Kahn, del Bayer Múnich, fue el seleccionado para defender la  portería del cuadro alemán en la Copa del Mundo.

Kahn, de 36 años, reaccionó "muy sorprendido y profundamente decepcionado", no sin motivo, pues ésta es la derrota profesional más grande sufrida por el deportista alemán.

Oliver Kahn participó en los Campeonatos de Europa 2000 y 2004 y en el Mundial del 2002. Lehmann siempre había estado a su sombra y no había participado en ninguno de dichos torneos.

El jugador del Bayer Múnich, sin embargo, tuvo palabras de elogio para él y apuntó que "un Mundial significa una presión enorme, pero con su experiencia, Lehmann está en condiciones de hacer frente a ese desafío".

Hasta ahora no se había dado ningún caso en la historia de las selecciones alemanas de futbol, en el que un deportista de la categoría de Kahn se sienta en el banquillo. Los jugadores Tim Borowski, del Werder Bremen, y Michael Ballack, del Bayer Múnich, manifestaron al oir la noticia el viernes pasado que "la selección necesita a Kahn".

Uli Hoeness, directivo del Bayer Múnich, por su parte, dijo que "no existe ningún motivo para dejar a un lado a Oliver Kahn" y que "para todo el club, él debería seguir jugando para Alemania".

Los grandes hitos en la historia profesional de Oliver Kahn son: el Campeonato de Europa 2002, siete veces Campeón de Alemania con el Bayer Múnich, ganador de la Liga de Campeones en el 2001 y de la Copa de la UEFA 1996.

Alemania, país anfitrión, es cabeza de serie del Grupo "A" de la Copa del Mundo y enfrentará en la primera ronda a las selecciones nacionales de Costa Rica, Ecuador y Polonia.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×