Asegura Guzmán que su equipo ha jugado bien al futbol

En la fecha siete del actual torneo, el técnico del Atlas Daniel Guzmán, se puso como meta  al igual que el grupo, lograr la salvación matemática para pensar luego en pelear con todo por estar en...
En la fecha siete del actual torneo, el técnico del Atlas Daniel Guzmán, se puso como meta  al igual que el grupo, lograr la salvación matemática para pensar luego en pelear con todo por estar en la fiesta grande del futbol mexicano y pelear por
 En la fecha siete del actual torneo, el técnico del Atlas Daniel Guzmán, se puso como meta  al igual que el grupo, lograr la salvación matemática para pensar luego en pelear con todo por estar en la fiesta grande del futbol mexicano y pelear por

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)11 de abril de 2006

  • A inicios del torneo pensaba en llegar a la Liguilla
  • Actualmente, Atlas sólo quiere olvidarse del descenso
  • La victoria ante Chivas sería de Oro Molido

En la fecha siete del actual torneo, el técnico del Atlas Daniel Guzmán, se puso como meta  al igual que el grupo, lograr la salvación matemática para pensar luego en pelear con todo por estar en la fiesta grande del futbol mexicano y pelear por el titulo que tanto añoran los fieles.

Ahora, después de aquella meta aún inconclusa debido a los pésimos resultados que ha  tenido el Zorro, el "Travieso" aseguró estar tranquilo con la marcha que hasta el momento tiene su equipo en el actual torneo y, que la prioridad y única meta en este momento, es salvarse del descenso.

Para nadie es un secreto que Daniel esperaba al igual que directivos, aficionados y toda la familia rojinegra, una mejor marcha, otra posición en el actual torneo, tanto en la tabla  general como en su grupo, donde las posibilidades de calificar están en este momento lejos.

Quedan tres jornadas en el Clausura 2006, nueves puntos en disputa de los cuales Atlas requiere solamente de tres para ganarse a pulso su salvación y seguir en Primera División, situación que "me tiene tranquilo porque hago una evaluación desde hace ocho meses para acá y hace ocho meses veía todo oscuro, todo gris y no veía esa luz que me diera un aliciente para trabajar".

"Ahora me siento tranquilo porque el equipo le dio la vuelta a ocho puntos que teníamos en contra con Veracruz y el equipo entró muy bien y que se ha ido complicando por lo parejo que tiene este torneo", declaró el estratega.

La opinión de los especialistas dice que el torneo Clausura 2006 ha sido entre regular y malo, pero para Guzmán no es así, prefiere llamarle "parejo, porque observas a los demás planteles y te encuentras que tienen una gran calidad en sus jugadores, con un gran  presupuesto y están en las mismas condiciones en las que estamos nosotros", precisó.

El cierre de torneo será partido a partido, "ahora pensamos en Chivas, pensamos sólo en ganar y ese sería el parámetro para buscar otras cosas, es por eso que nosotros estamos trabajando en lo que nos corresponde para conseguir ese resultado. Ganar el domingo a Chivas sería ganar tres puntos de Oro Molido para nuestras aspiraciones y no hay que dejar de lado que un Clásico hay que vivirlo, hay que disfrutarlo y hay que tener en mente que siempre el aficionado se acuerda del ganador".

En Atlas parece que ya no quieren saber nada del torneo, que están esperando a obtener la salvación matemática para luego irse de vacaciones con la misión cumplida, esa impresión cada que juegan como locales, mostrando ser un equipo conformista, sin garra, sin pasión, sin identidad y lo que es peor, sin actitud.

Obviamente el "Travieso" no comparte lo anterior, pues así como argumentó que el torneo es "parejo" y no malo, él ve que todos en su equipo corren, meten la pierna, demuestran una actitud incuestionable y que pelean cada balón como si fuera el último en sus vidas.

Es más, precisó que su equipo ha jugado bien al futbol, "porque haciendo un análisis muy exhaustivo de las cosas, siempre buscan (medios y especialistas) algo para desestabilizar, pero nosotros sabemos que hemos jugado bien y que no hemos ganado. Cuando ganamos jugando horrible se prepondera la victoria. En este momento el equipo está más unido que  nunca y con una victoria cambiaremos todas esas expectativas que se están creando hacía el  equipo".

Finalizó Daniel diciendo que ante Chivas lo único que "me importa es la victoria sea como sea".

[mt][foto: Alexander Jiménez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×