Así se jugará la Jornada 15

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios oficiales en que se jugará la Jornada 15 del torneo de Clausura 2006 en la Primera División nacional.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios oficiales en que se jugará la Jornada 15 del torneo de Clausura 2006 en la Primera División nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Abril de 2006

  • Cruz Azul-América el sábado
  • Chivas-Atlas el domingo

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios oficiales en que se jugará la Jornada 15 del torneo de Clausura 2006 en la Primera División nacional.

En esta fecha que se desarrollará en pleno cierre de la Semana Santa, destacan el Cruz Azul-América, un duelo lleno de pasión y esperado por ambas aficiones y el Clásico Tapatío, el más antiguo del futbol mexicano y que en realidad prende a la Ciudad de Guadalajara con una intensidad total. Hay que mencionar también la visita del Superlíder Jaguares de Chiapas al estadio Universitario para enfrentarse a unos Tigres urgidos de victoria.

En cuanto a la lucha por el no descenso, tenemos que Veracruz recibirá en un duelo clave al Monterrey, mientras que Dorados, ya como último de la porcentual, recibirá con toda la presión en sus espaldas al Campeón Toluca. El San Luis recibe al Pachuca con la oportunidad de prácticamente asegurar su permanencia con un triunfo.

Para esta jornada tenemos algunos cambios en los horarios tradicionales de los equipos. Primero, el Clásico Tapatío se jugará el domingo 16 de Abril ya que las Chivas visitarán el miércoles al Caracas dentro de la Copa Libertadores. Segundo, Dorados utilizará un extraño horario al jugar ante Toluca a las 21:00 hora del centro (20:00) hora local. Además, tenemos que Veracruz regresará al horario de las 15:00 horas, antes que nada por cuestiones televisivas pero también buscando sacar todo el provecho del calor del puerto.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 15

VERACRUZ vs. MONTERREYSábado 15 de Abril de 2006 a las 15:00 horasEstadio Luis “Pirata” FuenteCon dos derrotas al hilo, los Tiburones se han metido como penúltimos de la tabla del descenso y este partido para ellos representa gran porcentaje de la permanencia en Primera División. Los escualos tienen 15 puntos en el quinto lugar del G2 y vienen de perder con el Cruz Azul. En tanto, el Monterrey no alcanza regularidad y la semana pasada cayó en casa del San Luis, otro involucrado en el descenso. Miguel Herrera ya ha dicho que jugarán aquellos que den todo en la cancha sin importar los nombres. Los Rayados aun tienen posibilidades de calificar en el último sitio del G3 con 17 puntos.

ATLANTE vs. PUMASSábado 15 de Abril de 2006 a las 17:00 horasEstadio AztecaLuego de una gran victoria ante América en el Azteca, Pumas visitará de nuevo este escenario al que convierte en su segunda casa. Los felinos, con dos victorias al hilo se metieron ya a zona de Liguilla con 20 puntos en el tercer lugar del G2 y siendo séptimo general. Por su parte, el impredecible Atlante, pese a su derrota ante Jaguares, se mantiene en zona de Liguilla con 18 puntos en el segundo sitio del flojísimo pero apretado G1 y necesita la victoria, pues Morelia, América y Tecos, están un punto atrás, al asecho para rebasarlos.

CRUZ AZUL vs. AMÉRICASábado 15 de Abril de 2006 a las 17:00 horasEstadio AzulEl partido más atractivo de la jornada. La Máquina juega su segundo partido al hilo en casa luego de que venciera al Veracruz la semana pasada demostrando que aun sin seleccionados son firmes candidatos al título. Cruz Azul no ha perdido en casa en este torneo y tiene 24 puntos en el segundo lugar del G3 y está a 4 unidades de la Liguilla. Por su parte, las Águilas llegan en mal momento, tras perder con Pumas, y con sólo 3 puntos de los últimos 12 posibles. Sin embargo, el América sigue metido en zona de Liguilla con 17 puntos en el cuarto lugar del G1 pero tan sólo a uno del segundo lugar.

TIGRES vs. JAGUARESSábado 15 de Abril de 2006 a las 19:00 horasEstadio UniversitarioLos Tigres regiomontanos llegan a este duelo tras sacar un casi milagroso empate de último minuto en Toluca y con la consigna de ganar para mantener cierta esperanza de Liguilla. Con 17 puntos, los felinos son cuarto lugar del G3. Por su parte, Jaguares llega ya clasificado, con 30 puntos y con la tranquilidad de prepararse ya para la Liguilla.

NECAXA vs. MORELIASábado 15 de Abril de 2006 a las 20:30 horasEstadio VictoriaEl Necaxa llega a este duelo en el peor momento desde que llegó López Zarza e incluso, en su peor mala racha en torneos cortos tras perder cinco partidos al hilo. Los Hidrorayos fueron goleados la jornada pasada por el Pachuca, con lo que han recibido 15 goles en los últimos 5 juegos. Necaxa, por lo flojo del G1, mantiene esperanzas con sus 14 puntos que lo tienen en el fondo de sector y en penúltimo general, pero a tan solo 4 puntos del segundo sitio de este primer contingente. Por su parte, Morelia llega motivado tras una gran victoria en casa ante Chivas y están ya cerca de zona de clasificación en el tercer sitio del mismo G1 a sólo uno del Atlante que es segundo.

DORADOS vs. TOLUCASábado 15 de Abril de 2006 a las 21:00 hora del centro (20:00 hora local)Estadio Carlos González y GonzálezYa como últimos de la tabla porcentual, los Dorados de Sinaloa reciben al Campeón sin otra misión que ganar. Con un extraño horario, los sinaloenses se juegan el primero de los tres duelos a vida o muerte que le quedan en este torneo. Aun los Dorados tienen todo en sus manos, pues de ganar este partido, estarían saliendo del fondo de la tabla porcentual sin importar el resultado de Veracruz. En el G2, los Dorados tienen 17 puntos en el cuarto lugar. Por su parte, el Toluca viene de dejar ir una victoria en el último minuto en casa ante Tigres con lo que su segundo sitio del G2 ahora está en riesgo, pues tienen 20 puntos y sólo aventajan a Pumas por dos goles de diferencia.

SAN LUIS vs. PACHUCADomingo 16 de Abril de 2006 a las 12:00 horasLuego de conseguir cinco victorias en sus últimos seis partidos, San Luis ha dejado el fondo de la porcentual y con una victoria en este duelo, estaría dando un gran paso para la permanencia e incluso para la Liguilla pues en este momento ya tiene la punta del G1 con 22 unidades, 4 más que el segundo lugar, Atlante. Por su parte, Pachuca está consolidado en la cima del G2 y el segundo general con 27 puntos y está a uno de la Liguilla. En caso de perder, los Tuzos incluso podrían clasificar matemáticamente si Atlante no gana.

SANTOS vs. TECOSDomingo 16 de Abril de 2006 a las 16:00 horasEstadio CoronaSantos ha mostrado una mejoría considerable y aunque aun sigue mereciendo el último lugar general con 11 puntos, ya lleva cuatro partidos sin perder, aunque de ellos 3 han sido empates, el último el sábado pasado en casa del Atlas. Los laguneros piensan sólo en el descenso en el que están a sólo 4 puntos de asegurar la permanencia y en tomar aire para que el próximo torneo sea menos desastroso. Por su parte, Tecos llega de empatar con Dorados, consiguiendo su segundo empate en dos partidos con Reinoso al frente y ha caído hasta el quinto sitio del G1 con 17 puntos, aunque está sólo a uno del Atlante que es segundo del sector.

CHIVAS vs. ATLASDomingo 16 de Abril de 2006 a las 17:00 horasEl Clásico Tapatío, el más antiguo de México, siempre está cargado de una intensidad fuera de serie y en esta ocasión se jugará en domingo por el compromiso del Rebaño e, miércoles pasado en la Copa Libertadores. Es un duelo de rivales del tercer sector. Chivas ya demostró que está diezmado por la ausencia de los seleccionados ya que el sábado pasado cayeron 2-0 en casa de Morelia, aunque mantienen zona de Liguilla en el tercer sitio del G3 con 22 unidades. Por su parte, Atlas viene de empatar en casa ante Santos y con una mala racha que les ha dado sólo un punto de los últimos 9 posibles con lo que siguen complicándose la permanencia en Primera División. En el Grupo 3, los Zorros tienen 17 puntos en el quinto sitio.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×