El París Saint Germain galo tiene nuevos propietarios

Dos grupos financieros estadounidenses, el fondo de inversiones Colony Capital y el banco de inversiones Morgan Stanley, junto al fondo de inversión francés Butler Capital, son los nuevos...
 Dos grupos financieros estadounidenses, el fondo de inversiones Colony Capital y el banco de inversiones Morgan Stanley, junto al fondo de inversión francés Butler Capital, son los nuevos propietarios del equipo París Saint Germain (PSG), vendido por Cana

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2006

  • Colony, Butler y Morgan Stanley los nuevos dueños

Dos grupos financieros estadounidenses, el fondo de inversiones Colony Capital y el banco de inversiones Morgan Stanley, junto al fondo de inversión francés Butler Capital, son los nuevos propietarios del equipo París Saint Germain (PSG), vendido por Canal Plus.

Alain Cayzac, dirigente histórico del club, será el nuevo Presidente y participará igualmente como accionista, anunció hoy en un comunicado Canal Plus, que afirmó que esta venta garantiza la "continuidad" con "3 accionistas institucionales estables y dinámicos".

El grupo audiovisual, que no precisó el monto de la operación, indicó que después de un proceso de consultas en los que examinó varias ofertas, escogió la que le "parecía aportar las mejores garantías tanto en el plano financiero como en el deportivo".

Respecto a la trayectoria deportiva que pretenden tomar los nuevos propietarios, se ha filtrado que Cayzac contactó la semana pasada con el antiguo entrenador del equipo Luis Fernández, y apuntan a que también consultará con su viejo amigo Gérard Houllier, responsable deportivo del Lyon.

Una de las primeras reacciones a la cesión del PSG fue la del Alcalde del distrito XVI de París -en la que está el estadio del Parque de los Príncipes-, el conservador Claude Goasguen, que dijo estar en principio "totalmente en contra del proyecto de Colony", que a su juicio quiere rentabilizar al máximo su inversión sin tener en cuenta que "el deporte no es sólo una cuestión comercial".

Goasguen, en una entrevista a "Le Parisien", advirtió a los nuevos propietarios de que "las cuestiones de seguridad son centrales" y tras recordar que el Ayuntamiento de París subvenciona cada año el PSG con 3 millones de euros, dijo que el Municipio no va a hacerlo con un club que no es capaz de controlar a "unos cientos de aficionados" violentos.  

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×